InicioECONOMÍA10N.-Más País cree que "el debate" sobre As Pontes "no es" sobre...

10N.-Más País cree que «el debate» sobre As Pontes «no es» sobre contaminación sino sobre los «beneficios» de Endesa

Publicada el


La cabeza de lista de Más País por A Coruña, Carolina Bescansa, ha asegurado que «el debate» sobre el futuro de la central de As Pontes «no es» sobre el uso de «energías limpias o contaminantes», sino que radica en «el margen de beneficios que los propietarios» de Endesa «quieran tener».

Así se ha expresado Bescansa en declaraciones a los medios tras mantener, acompañada por el número uno de Más País por Pontevedra, Daniel Liceras; un encuentro con los trabajadores de la planta, a los que les han trasladado su apoyo.

«Quieren hacernos creer que el problema de As Pontes es escoger entre energías limpias o contaminantes y eso es un falso dilema», ha aseverado Bescansa, que insta a encontrar una solución para la continuidad de la planta a través de su transformación para así «no dejar a 400 famlias en la calle».

«Lo que se escoge es entre reutilizar la planta, transformarla de forma radical para que sea 100% renovable; o garantizar con recursos públicos que los propietarios de la empresa tengan un nuevo modelo de negocio que deje a 400 familias en la calle y que les hagan ganar el doble o el triple de lo que ganan ahora», ha incidido.

Por su parte, el número de Más País por Pontevedra, Daniel Liceras, ha expresado su confianza en que las pruebas con lodos y residuos que a partir de la próxima semana se desarrollarán en la planta sean «satisfactorias» y permitan «garantizar» el futuro de una «una planta puntera, no solo a nivel nacional sino también internacional».

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

11N.- La CIG de Vigo llama a participar en la manifestación para «luchar por una vida digna»

La CIG de Vigo ha llamado este miércoles a participar en la manifestación convocada...

Cabreiroá recupera su primera botella de 1906 para celebrar su 120 aniversario

Cabreiroá, marca de agua mineral natural de la Corporación Hijos de Rivera, celebra 120...

Rueda felicita a Aenor en su 30 aniversario y agradece su trabajo para ir «de la mano» con el tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en los actos...