InicioECONOMÍA10N.-Más País cree que "el debate" sobre As Pontes "no es" sobre...

10N.-Más País cree que «el debate» sobre As Pontes «no es» sobre contaminación sino sobre los «beneficios» de Endesa

Publicada el


La cabeza de lista de Más País por A Coruña, Carolina Bescansa, ha asegurado que «el debate» sobre el futuro de la central de As Pontes «no es» sobre el uso de «energías limpias o contaminantes», sino que radica en «el margen de beneficios que los propietarios» de Endesa «quieran tener».

Así se ha expresado Bescansa en declaraciones a los medios tras mantener, acompañada por el número uno de Más País por Pontevedra, Daniel Liceras; un encuentro con los trabajadores de la planta, a los que les han trasladado su apoyo.

«Quieren hacernos creer que el problema de As Pontes es escoger entre energías limpias o contaminantes y eso es un falso dilema», ha aseverado Bescansa, que insta a encontrar una solución para la continuidad de la planta a través de su transformación para así «no dejar a 400 famlias en la calle».

«Lo que se escoge es entre reutilizar la planta, transformarla de forma radical para que sea 100% renovable; o garantizar con recursos públicos que los propietarios de la empresa tengan un nuevo modelo de negocio que deje a 400 familias en la calle y que les hagan ganar el doble o el triple de lo que ganan ahora», ha incidido.

Por su parte, el número de Más País por Pontevedra, Daniel Liceras, ha expresado su confianza en que las pruebas con lodos y residuos que a partir de la próxima semana se desarrollarán en la planta sean «satisfactorias» y permitan «garantizar» el futuro de una «una planta puntera, no solo a nivel nacional sino también internacional».

últimas noticias

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...

MÁS NOTICIAS

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Pesca.- Planas califica de «disparate» e «irresponsabilidad» la propuesta de suspender el acuerdo UE-Marruecos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "inmenso error"...

Pesca.- La Xunta defiende ante el Gobierno una PPC adaptada a Galicia y una mayor participación de las comunidades

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al ministro de Agricultura, Pesca y...