InicioECONOMÍA10N.-Más País cree que "el debate" sobre As Pontes "no es" sobre...

10N.-Más País cree que «el debate» sobre As Pontes «no es» sobre contaminación sino sobre los «beneficios» de Endesa

Publicada el


La cabeza de lista de Más País por A Coruña, Carolina Bescansa, ha asegurado que «el debate» sobre el futuro de la central de As Pontes «no es» sobre el uso de «energías limpias o contaminantes», sino que radica en «el margen de beneficios que los propietarios» de Endesa «quieran tener».

Así se ha expresado Bescansa en declaraciones a los medios tras mantener, acompañada por el número uno de Más País por Pontevedra, Daniel Liceras; un encuentro con los trabajadores de la planta, a los que les han trasladado su apoyo.

«Quieren hacernos creer que el problema de As Pontes es escoger entre energías limpias o contaminantes y eso es un falso dilema», ha aseverado Bescansa, que insta a encontrar una solución para la continuidad de la planta a través de su transformación para así «no dejar a 400 famlias en la calle».

«Lo que se escoge es entre reutilizar la planta, transformarla de forma radical para que sea 100% renovable; o garantizar con recursos públicos que los propietarios de la empresa tengan un nuevo modelo de negocio que deje a 400 familias en la calle y que les hagan ganar el doble o el triple de lo que ganan ahora», ha incidido.

Por su parte, el número de Más País por Pontevedra, Daniel Liceras, ha expresado su confianza en que las pruebas con lodos y residuos que a partir de la próxima semana se desarrollarán en la planta sean «satisfactorias» y permitan «garantizar» el futuro de una «una planta puntera, no solo a nivel nacional sino también internacional».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

España, Alemania, Italia, Austria y Portugal piden a la Comisión Europea un impuesto a energéticas por la guerra en Irán

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, junto a...

Sargadelos incorpora a su directiva un consejo asesor para asistir a Segismundo García en la gestión

La propiedad del grupo empresarial Sargadelos ha decidido incorporar al organigrama directivo un consejo...