InicioECONOMÍA10N.-Más País cree que "el debate" sobre As Pontes "no es" sobre...

10N.-Más País cree que «el debate» sobre As Pontes «no es» sobre contaminación sino sobre los «beneficios» de Endesa

Publicada el


La cabeza de lista de Más País por A Coruña, Carolina Bescansa, ha asegurado que «el debate» sobre el futuro de la central de As Pontes «no es» sobre el uso de «energías limpias o contaminantes», sino que radica en «el margen de beneficios que los propietarios» de Endesa «quieran tener».

Así se ha expresado Bescansa en declaraciones a los medios tras mantener, acompañada por el número uno de Más País por Pontevedra, Daniel Liceras; un encuentro con los trabajadores de la planta, a los que les han trasladado su apoyo.

«Quieren hacernos creer que el problema de As Pontes es escoger entre energías limpias o contaminantes y eso es un falso dilema», ha aseverado Bescansa, que insta a encontrar una solución para la continuidad de la planta a través de su transformación para así «no dejar a 400 famlias en la calle».

«Lo que se escoge es entre reutilizar la planta, transformarla de forma radical para que sea 100% renovable; o garantizar con recursos públicos que los propietarios de la empresa tengan un nuevo modelo de negocio que deje a 400 familias en la calle y que les hagan ganar el doble o el triple de lo que ganan ahora», ha incidido.

Por su parte, el número de Más País por Pontevedra, Daniel Liceras, ha expresado su confianza en que las pruebas con lodos y residuos que a partir de la próxima semana se desarrollarán en la planta sean «satisfactorias» y permitan «garantizar» el futuro de una «una planta puntera, no solo a nivel nacional sino también internacional».

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno defiende el nuevo modelo de financiación autonómica y dice que está «abierto» a «mejoras»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido el nuevo modelo de...

Trabajo reunirá el próximo viernes a los agentes sociales para avanzar en la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado para el próximo viernes, 16...

La Xunta ve «decepcionante» y «poco equitativa» la propuesta de financiación autonómica y denuncia «maltrato»

El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, ha calificado este...