InicioECONOMÍA10N.-Más País cree que "el debate" sobre As Pontes "no es" sobre...

10N.-Más País cree que «el debate» sobre As Pontes «no es» sobre contaminación sino sobre los «beneficios» de Endesa

Publicada el


La cabeza de lista de Más País por A Coruña, Carolina Bescansa, ha asegurado que «el debate» sobre el futuro de la central de As Pontes «no es» sobre el uso de «energías limpias o contaminantes», sino que radica en «el margen de beneficios que los propietarios» de Endesa «quieran tener».

Así se ha expresado Bescansa en declaraciones a los medios tras mantener, acompañada por el número uno de Más País por Pontevedra, Daniel Liceras; un encuentro con los trabajadores de la planta, a los que les han trasladado su apoyo.

«Quieren hacernos creer que el problema de As Pontes es escoger entre energías limpias o contaminantes y eso es un falso dilema», ha aseverado Bescansa, que insta a encontrar una solución para la continuidad de la planta a través de su transformación para así «no dejar a 400 famlias en la calle».

«Lo que se escoge es entre reutilizar la planta, transformarla de forma radical para que sea 100% renovable; o garantizar con recursos públicos que los propietarios de la empresa tengan un nuevo modelo de negocio que deje a 400 familias en la calle y que les hagan ganar el doble o el triple de lo que ganan ahora», ha incidido.

Por su parte, el número de Más País por Pontevedra, Daniel Liceras, ha expresado su confianza en que las pruebas con lodos y residuos que a partir de la próxima semana se desarrollarán en la planta sean «satisfactorias» y permitan «garantizar» el futuro de una «una planta puntera, no solo a nivel nacional sino también internacional».

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

El Consejo de Transparencia reprende a los principales partidos por no publicar el sueldo de sus dirigentes en sus webs

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha constatado que PSOE, PP, Vox, Sumar,...

En Colectivo ve «inaceptable» otra subida de peajes en una AP-9 «ilegal» y exige anular la ampliación de la concesión

La Asociación de Consumidores En Colectivo ha calificado como "inaceptable" la nueva subida de...