La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha informado este viernes en Lugo de la licitación de la estación de autobuses de la ciudad, que estará integrada en la intermodal y tendrá un plazo de ejecución de 11 meses.

En concreto, conforme ha detallado Ethel Vázquez, el plazo es de cinco meses para el proyecto básico, mientras que la fase de ejecución se prolongará otros seis meses.

El importe de licitación es de 195.000 euros y el objetivo de la infraestructura es favorecer el «el intercambio» entre «los diferentes modos de transporte, bus, tren y también el taxi».

En su intervención, la conselleira ha recordado que «hace tiempo» trasladó tanto a Adif como al Ayuntamiento de Lugo una propuesta de convenio para que estos aporten sus observaciones. «Porque el convenio debemos firmarlo para que el proyecto sea viable», ha advertido.

A su vez, la titular de Infraestruturas ha informado «del proyecto de demolición de la actual estación de autobuses en Lugo, junto con la redacción del proyecto básico de lo que será ese gran espacio público abierto con diferentes funciones; social, económica, función de vertebración territorial y función ambiental».

Según ha indicado, con esta demolición se pensará también «en el comercio local». «Queremos que esa zona sea un revulsivo para el comercio local, teniendo en cuenta el comercio que existe a día de hoy en la estación de autobuses», ha indicado.