InicioECONOMÍALicitado el proyecto de la nueva estación de autobuses de Lugo, que...

Licitado el proyecto de la nueva estación de autobuses de Lugo, que tiene un plazo de ejecución de 11 meses

Publicada el


La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha informado este viernes en Lugo de la licitación de la estación de autobuses de la ciudad, que estará integrada en la intermodal y tendrá un plazo de ejecución de 11 meses.

En concreto, conforme ha detallado Ethel Vázquez, el plazo es de cinco meses para el proyecto básico, mientras que la fase de ejecución se prolongará otros seis meses.

El importe de licitación es de 195.000 euros y el objetivo de la infraestructura es favorecer el «el intercambio» entre «los diferentes modos de transporte, bus, tren y también el taxi».

En su intervención, la conselleira ha recordado que «hace tiempo» trasladó tanto a Adif como al Ayuntamiento de Lugo una propuesta de convenio para que estos aporten sus observaciones. «Porque el convenio debemos firmarlo para que el proyecto sea viable», ha advertido.

A su vez, la titular de Infraestruturas ha informado «del proyecto de demolición de la actual estación de autobuses en Lugo, junto con la redacción del proyecto básico de lo que será ese gran espacio público abierto con diferentes funciones; social, económica, función de vertebración territorial y función ambiental».

Según ha indicado, con esta demolición se pensará también «en el comercio local». «Queremos que esa zona sea un revulsivo para el comercio local, teniendo en cuenta el comercio que existe a día de hoy en la estación de autobuses», ha indicado.

últimas noticias

Rescatados dos hombres de una nave abandonada en Vigo, donde se declaró un conato de incendio

Dos hombres tuvieron que ser rescatados en las últimas horas tras haberse refugiado en...

Rural.- (AM2) La Xunta asumirá la limpieza de franjas secundarias en el 82% de municipios y pasará factura a los dueños

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anticipado este martes su intención de...

Vuelta.- La etapa de Mos acabará a 8 kilómetros de meta por las protestas propalestinas

La decimosexta etapa de La Vuelta, que se está disputando entre Poio y Mos-Castro...

Rural.- La bronca manda tras los fuegos: Rueda, a quien la oposición exige dimitir, buscará «aliados» fuera de la Cámara

El primer gran debate político tras la ola de incendios del pasado mes de...

MÁS NOTICIAS

Hostelería de España califica de «desproporcionada» la prohibición de fumar en terrazas

Hostelería de España ha calificado de "desproporcionada" la prohibición de fumar en terrazas que...

Unións Agrarias pide a la Xunta «flexibilidad» para la producción ecológica tras los incendios

Unións Agrarias ha solicitado a la Consellería de Medio Rural que se "flexibilice de...

Jácome propone una modificación presupuestaria de más de 25 millones de euros para «obras y proyectos» de Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (DO), ha propuesto este martes una batería...