InicioECONOMÍALos 28 tractores que permanecían estacionados en una vía de servicio en...

Los 28 tractores que permanecían estacionados en una vía de servicio en Oroso (A Coruña) finalizan su movilización

Publicada el


Casi una treintena de tractores, que durante la tarde de este viernes permanecieron estacionados y custodiados por la Guardia Civil en una pista de servicio en la carretera N-550, a la altura de la parroquia de Os Carballos, en el municipio coruñés de Oroso, han concluido su movilización y han regresado a sus puntos de salida, después de que los agentes del instituto armado les impidiesen continuar hasta Santiago de Compostela.

Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que han señalado también que las fuerzas de seguridad fijaron este punto de la N-550 como límite al que puedan llegar, para tratar de este modo que no alcanzasen la capital gallega, a unos 20 kilómetros del lugar donde han permanecido estacionados los tractores de los agricultores que protestan contra las políticas europeas que afectan al sector primario.

En concreto, tal y como han confirmado estas mismas fuentes, en este punto de la N-550 se concentraron un total de 28 vehículos agrícolas.

Además, varios furgones de la Policía Nacional se situaron a la salida de Sigüeiro, en dirección Santiago, en el marco de este operativo para impedir que los tractores se trasladasen a la ciudad.

últimas noticias

La alerta roja por calor se mantiene para este martes en el interior de Pontevedra

La alerta roja por calor se mantendrá activa para este martes en el interior...

Las cuencas de los ríos gallegos necesitan más de 5.000 millones de inversión para afrontar sequías e inundaciones

Las cuencas de los ríos Miño-Sil y Galicia Costa necesitan más de 5.000 millones...

Consello.-(AM) Una materia específica de lectura y comprensión y refuerzo en matemáticas, medidas frente a datos de PISA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes un paquete de...

Consello.- Un registro confidencial y una red específica de alerta, entre las nuevas medidas de seguridad de los museos

La evaluación del riesgo de cada pieza, la elaboración de un registro de bienes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- El detenido en A Coruña por maltrato tras un altercado con sus hijos, en libertad con orden de alejamiento

El hombre detenido en la madrugada de este domingo en A Coruña por un...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...