InicioECONOMÍAPharmaMar cae casi un 3% en Bolsa tras no alcanzar Sylentis su...

PharmaMar cae casi un 3% en Bolsa tras no alcanzar Sylentis su objetivo primario en un ensayo clínico

Publicada el


Las acciones de PharmaMar caían casi un 3% este viernes en Bolsa en la apertura del mercado, tras haber anunciado Sylentis, empresa del grupo, que no ha alcanzado su objetivo primario en un ensayo clínico, de fase III, para el tratamiento del ojo seco asociado al síndrome de Sjögren con tivanisiran.

En concreto, los títulos de PharmaMar cedían un 2,98%, hasta los 35,20 euros por acción, aunque minutos después reducían su caída al 1,32%, con sus acciones intercambiándose a 35,8 euros.

Según ha comunicado este viernes PharmaMar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), «el objetivo primario» del ensayo clínico para el tratamiento del ojo seco era «evaluar la eficacia (signos y síntomas) y no se ha alcanzado».

La farmacéutica ha señalado que se trataba de un estudio «aleatorizado, con doble enmascaramiento, controlado con un grupo placebo» en el que han participado 40 hospitales de Estados Unidos, 8 de España y 203 pacientes.

«Sylentis desea dar las gracias a los pacientes, familias, hospitales, cuidadores y equipos médicos que han hecho posible la realización de este ensayo», concluye la comunicación de la compañía a la CNMV.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Herida una conductora en un accidente entre dos coches en Gondomar (Pontevedra)

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes en la localidad...

Sucesos.- Rescatan a dos personas en la playa de Foxos, en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este lunes por el servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos denuncian que empresas del sector hostelero en A Coruña ofrecen aumento de sueldo si no se hace huelga

Los sindicatos convocantes de la huelga en el sector hostelero de A Coruña --CC.OO.,...

Consello.- Luz verde definitiva como proyecto de interés autonómico a la ampliación de Montajes Fivi en Teo (A Coruña)

El Gobierno gallego ha acordado en su reunión semanal la aprobación definitiva como proyecto...

Consello.- Xunta asegura que movilizó todos los fondos de recuperación disponibles mediante licitaciones y subvenciones

La Xunta ha reivindicado que movilizó la "totalidad" de los recursos disponibles de los...