InicioECONOMÍAIngenieros destacan la "posición privilegiada" de Galicia y el Norte de Portugal...

Ingenieros destacan la «posición privilegiada» de Galicia y el Norte de Portugal en el ámbito de los recursos renovables

Publicada el


El Consejo Gallego de Ingenierías y la Orden de los Ingenieros de la Región Norte de Portugal han puesto en valor la «posición privilegiada» de Galicia y el país vecino en lo que se refiere a los recursos energéticos renovables.

Así lo han hecho en un encuentro celebrado este martes en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia, donde cerca de un centenar de profesionales de diferentes ingenierías han mostrado el presente y el futuro de esta materia.

En un comunicado, han destacado el «músculo» de ambos territorios al respecto, con numerosos proyectos eólicos, energéticos o de hidrógeno verde.

En concreto, la primera mesa de esta jornada trató sobre la producción y el almacenamiento de energías renovables y centró su atención en diferentes facetas, como las posibilidades naturales que poseen las rocas en Galicia a la hora de absorción del carbono y de los trabajos que se están desarrollando en este sentido.

La segunda mesa puso el foco en la ‘smart city’ y en asuntos como las redes de distribución inteligentes, los nuevos servicios que se demandan en las ciudades inteligentes y la nueva relación entre la ciudadanía, la energía y el clima. El encuentro fue inaugurado por el secretario xeral de Industria de la Xunta, Nicolás Vázquez; además del presidente del CGES, Enrique Urcola, y del presidente del Consejo Directivo Regional de la OERN, Bento Aires.

Vázquez ha subrayado el potencial de los recursos renovables de ambas regiones, asegurando que se está produciendo una revolución industrial donde los proyectos industriales ligados a las energías renovables y al hidrógeno están adoptando un importante protagonismo para conseguir los objetivos de descarbonización.

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

Galicia generará más de 50.300 contratos este verano, un 11,7% más que el año pasado, según Randstad

La campaña de verano generará en Galicia un total de 50.315 contrataciones, lo que...

Digital.- Más de 60 proyectos se presentan a la primera edición de StarTIC, que se ubicará en el VgoTIC Global HUB

Más de 62 proyectos se han presentado a la primera edición de la incubadora...