InicioECONOMÍALa tecnológica gallega Altia, participada por Josefa Ortega, se adjudica un proyecto...

La tecnológica gallega Altia, participada por Josefa Ortega, se adjudica un proyecto de la AESA de 4,5 millones

Publicada el


La tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores –el ‘holding’ de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega– se ha adjudicado un proyecto de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) valorado en 4,5 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, se ha adjudicado el proyecto ‘Eccairs2’ (Centro Europeo de Coordinación de Sistemas de Notificación de Accidentes e Incidentes, por sus siglas en inglés) para la evolución y mantenimiento del sistema de información de reporte de incidencias aéreas de la EASA, un contrato cuya duración será de cuatro años.

En ese sentido, ‘Eccairs2’ integra a las autoridades nacionales de aviación y a las de investigación de seguridad europeas y su misión es proporcionar una plataforma digital que permita la aplicación de las disposiciones definidas en el reglamento europeo relativo a la notificación de sucesos en la aviación civil.

«Eccairs ayuda a las autoridades de aviación a recopilar, compartir y analizar su información de seguridad con el objetivo último de mejorar la seguridad aérea», ha añadido Altia.

La tecnológica gallega comenzó el desarrollo de ‘Eccairs2’ en 2019 a través de su filial Bilbomática y, según ha resaltado, el sistema lo usan las diferentes autoridades nacionales y organizaciones de seguridad aérea de los Estados miembros, así como empresas constructoras. «Más de 5.000 usuarios que alcanzarán la cifra de 20.000 en 2025», ha detallado.

De este modo, Altia se encarga de la evolución, mantenimiento y actividades de formación de este sistema durante los próximos cuatro años.

últimas noticias

Xunta y Ayuntamiento de Sanxenxo firman un protocolo para cesión de suelo que permitirá un nuevo PIA para 350 viviendas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado este martes un protocolo de...

López Campos destaca Territorio Contemporánea como herramienta para acercar al público la creación artística actual

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha erigido este martes a Galicia como...

BNG pide recuperar el proyecto de metro ligero en superficie en Ourense aprovechando las líneas ferroviarias existentes

El BNG de Ourense ha reclamado la recuperación y actualización del proyecto de metro...

El BNG de Vigo arremete contra los presupuestos de Abel Caballero para 2027: «Es más de lo mismo, más IPC»

El BNG de Vigo ha hecho este martes balance del proyecto de presupuestos municipales...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Ayuntamiento de Sanxenxo firman un protocolo para cesión de suelo que permitirá un nuevo PIA para 350 viviendas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado este martes un protocolo de...

Un total de 22 conciertos conforman el programa del XXXVI Festival de Jazz de Lugo, entre el 4 al 14 de noviembre

La XXXVI edición del Festival de Jazz ultima sus preparativos para la convocatoria de...

11N.- CC.OO. Galicia pide salir a la calle «contra los especuladores» y para que el país «siga avanzando»

CC.OO. Galicia ha hecho este martes un llamamiento a participar en la huelga general...