InicioECONOMÍALa tecnológica gallega Altia, participada por Josefa Ortega, se adjudica un proyecto...

La tecnológica gallega Altia, participada por Josefa Ortega, se adjudica un proyecto de la AESA de 4,5 millones

Publicada el


La tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores –el ‘holding’ de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega– se ha adjudicado un proyecto de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) valorado en 4,5 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, se ha adjudicado el proyecto ‘Eccairs2’ (Centro Europeo de Coordinación de Sistemas de Notificación de Accidentes e Incidentes, por sus siglas en inglés) para la evolución y mantenimiento del sistema de información de reporte de incidencias aéreas de la EASA, un contrato cuya duración será de cuatro años.

En ese sentido, ‘Eccairs2’ integra a las autoridades nacionales de aviación y a las de investigación de seguridad europeas y su misión es proporcionar una plataforma digital que permita la aplicación de las disposiciones definidas en el reglamento europeo relativo a la notificación de sucesos en la aviación civil.

«Eccairs ayuda a las autoridades de aviación a recopilar, compartir y analizar su información de seguridad con el objetivo último de mejorar la seguridad aérea», ha añadido Altia.

La tecnológica gallega comenzó el desarrollo de ‘Eccairs2’ en 2019 a través de su filial Bilbomática y, según ha resaltado, el sistema lo usan las diferentes autoridades nacionales y organizaciones de seguridad aérea de los Estados miembros, así como empresas constructoras. «Más de 5.000 usuarios que alcanzarán la cifra de 20.000 en 2025», ha detallado.

De este modo, Altia se encarga de la evolución, mantenimiento y actividades de formación de este sistema durante los próximos cuatro años.

últimas noticias

Sucesos.- El cadáver hallado el sábado en Monteferro, Nigrán, era el de un vecino de Cangas de 43 años

El cadáver momificado, hallado el pasado fin de semana en Monteferro, en Nigrán (Pontevedra),...

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

MÁS NOTICIAS

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...