InicioECONOMÍALa tecnológica gallega Altia, participada por Josefa Ortega, se adjudica un proyecto...

La tecnológica gallega Altia, participada por Josefa Ortega, se adjudica un proyecto de la AESA de 4,5 millones

Publicada el


La tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores –el ‘holding’ de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega– se ha adjudicado un proyecto de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) valorado en 4,5 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, se ha adjudicado el proyecto ‘Eccairs2’ (Centro Europeo de Coordinación de Sistemas de Notificación de Accidentes e Incidentes, por sus siglas en inglés) para la evolución y mantenimiento del sistema de información de reporte de incidencias aéreas de la EASA, un contrato cuya duración será de cuatro años.

En ese sentido, ‘Eccairs2’ integra a las autoridades nacionales de aviación y a las de investigación de seguridad europeas y su misión es proporcionar una plataforma digital que permita la aplicación de las disposiciones definidas en el reglamento europeo relativo a la notificación de sucesos en la aviación civil.

«Eccairs ayuda a las autoridades de aviación a recopilar, compartir y analizar su información de seguridad con el objetivo último de mejorar la seguridad aérea», ha añadido Altia.

La tecnológica gallega comenzó el desarrollo de ‘Eccairs2’ en 2019 a través de su filial Bilbomática y, según ha resaltado, el sistema lo usan las diferentes autoridades nacionales y organizaciones de seguridad aérea de los Estados miembros, así como empresas constructoras. «Más de 5.000 usuarios que alcanzarán la cifra de 20.000 en 2025», ha detallado.

De este modo, Altia se encarga de la evolución, mantenimiento y actividades de formación de este sistema durante los próximos cuatro años.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

MÁS NOTICIAS

Grupo Empresarial San José, entre las 250 constructoras e ingenierías más internacionales del mundo, según ENR

Un total de once constructoras e ingenierías españolas, entre las que se encuentra el...

Los autónomos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas de la Xunta

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez, y la directora xeral...

El Gobierno destina más de 196 millones a Galicia para la formación vinculada al empleo y oportunidades laborales

El Gobierno central destina algo más de 196 millones a Galicia para la formación...