InicioECONOMÍALa tecnológica gallega Altia, participada por Josefa Ortega, se adjudica un proyecto...

La tecnológica gallega Altia, participada por Josefa Ortega, se adjudica un proyecto de la AESA de 4,5 millones

Publicada el


La tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores –el ‘holding’ de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega– se ha adjudicado un proyecto de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) valorado en 4,5 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, se ha adjudicado el proyecto ‘Eccairs2’ (Centro Europeo de Coordinación de Sistemas de Notificación de Accidentes e Incidentes, por sus siglas en inglés) para la evolución y mantenimiento del sistema de información de reporte de incidencias aéreas de la EASA, un contrato cuya duración será de cuatro años.

En ese sentido, ‘Eccairs2’ integra a las autoridades nacionales de aviación y a las de investigación de seguridad europeas y su misión es proporcionar una plataforma digital que permita la aplicación de las disposiciones definidas en el reglamento europeo relativo a la notificación de sucesos en la aviación civil.

«Eccairs ayuda a las autoridades de aviación a recopilar, compartir y analizar su información de seguridad con el objetivo último de mejorar la seguridad aérea», ha añadido Altia.

La tecnológica gallega comenzó el desarrollo de ‘Eccairs2’ en 2019 a través de su filial Bilbomática y, según ha resaltado, el sistema lo usan las diferentes autoridades nacionales y organizaciones de seguridad aérea de los Estados miembros, así como empresas constructoras. «Más de 5.000 usuarios que alcanzarán la cifra de 20.000 en 2025», ha detallado.

De este modo, Altia se encarga de la evolución, mantenimiento y actividades de formación de este sistema durante los próximos cuatro años.

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

El presidente de Sogama defiende que la incineración «no es contraria al reciclaje» en un bronco debate con la oposición

El presidente de la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama), Javier Domínguez Lino, ha...

Anfaco valora la aplicación provisional del acuerdo con Mercosur pero alerta sobre «asimetrías» en ciertos productos

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cytma) ha valorado...

El Aeropuerto de A Coruña implanta un plan de refuerzo por el traslado de operativa temporal desde Santiago

El director del Aeropuerto de A Coruña, Joan Ibáñez, y el director de Aeropuertos...