InicioECONOMÍALas vacantes de empleo en Galicia caen un 6,2% en enero, hasta...

Las vacantes de empleo en Galicia caen un 6,2% en enero, hasta 7.749 ofertas, según Infojobs

Publicada el


Las vacantes de empleo en Galicia cayeron un 6,2% en enero, si se compara con el mismo mes de 2023, hasta 7.749 ofertas, según la plataforma Infojobs, que recoge también que las categorías más demandadas corresponden a peón de industria manufacturera, delegado comercial y teleoperador.

En un comunicado, la agencia de empleo ha compartido los datos relacionados con los anuncios colgados en su web y ha destacado que en diciembre de 2023 se habían alcanzado las 6.421 publicaciones, por lo que el incremento mensual fue del 20,68% en enero.

InfoJobs ha estimado que el adelanto de la campaña de Navidad redujo la oferta de empleo en diciembre. En cambio, este alza en enero se debe sobre todo a los puestos relacionados con la actividad de los equipos comerciales y ventas.

Los sectores más demandados han sido el comercial y ventas (17%); las profesiones artes y oficios (16%); la calidad, la producción y el I+D (12%), y las compras, logística y almacén (8%), que reúnen más de la mitad del total de las vacantes ofertadas en la plataforma en enero en la Comunidad.

En el mes de enero, las tres primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados las ocupan peón/a de la industria manufacturera, con 564 puestos de trabajo ofertados; delegado/a comercial, con 545; teleoperador/a, con 490. Precisamente, esta segunda profesión, debido al ya mencionado crecimiento de la actividad comercial, crece un 50% respecto a las vacantes registradas el mes anterior.

A nivel nacional, Infojobs contabilizó 187.256 ofertas de empleo, un 4% menos que en enero de 2023 y un 22% más que en diciembre.

últimas noticias

Trasladan al hospital a un vecino de Láncara (Lugo) con quemaduras en la cara tras un incendio en su vivienda

Un hombre ha sido trasladado al hospital con quemaduras en la cara a causa...

Alerta amarilla para el lunes en el interior de Galicia por mínimas de -6 ºC y nieve de 5 centímetros

El interior de Ourense pasará la madrugada del lunes, entre las 00.00 y 09.00...

Anulan participaciones de ‘El Niño’ que se vendían en un colegio de A Peroxa (Ourense) por un error administrativo

Una administración de lotería ha anulado participaciones para el Sorteo de 'El Niño' de...

En libertad, a la espera de un juicio rápido, el denunciado por una agresión sexual a una víctima menor en A Coruña

La titular de la plaza 3 de Instrucción de A Coruña ha decretado libertad...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica las subidas de los peajes de la AP-9 como un «nuevo castigo» del Gobierno central

El PPdeG ha criticado la subida que han sufrido los peajes de la AP-9...

Las administraciones públicas alcanzan su mayor cifra de empleados en Galicia al superar los 178.000

Las administraciones públicas en Galicia cuentan con un total de 178.260 empleados, la mayor...

Cada gallego gastará 19,67 euros en décimos del Sorteo de ‘El Niño’ de 2026, 90 céntimos más que la media estatal

Cada gallego gastará una media de 19,67 euros en comprar décimos para el Sorteo...