InicioECONOMÍALas vacantes de empleo en Galicia caen un 6,2% en enero, hasta...

Las vacantes de empleo en Galicia caen un 6,2% en enero, hasta 7.749 ofertas, según Infojobs

Publicada el


Las vacantes de empleo en Galicia cayeron un 6,2% en enero, si se compara con el mismo mes de 2023, hasta 7.749 ofertas, según la plataforma Infojobs, que recoge también que las categorías más demandadas corresponden a peón de industria manufacturera, delegado comercial y teleoperador.

En un comunicado, la agencia de empleo ha compartido los datos relacionados con los anuncios colgados en su web y ha destacado que en diciembre de 2023 se habían alcanzado las 6.421 publicaciones, por lo que el incremento mensual fue del 20,68% en enero.

InfoJobs ha estimado que el adelanto de la campaña de Navidad redujo la oferta de empleo en diciembre. En cambio, este alza en enero se debe sobre todo a los puestos relacionados con la actividad de los equipos comerciales y ventas.

Los sectores más demandados han sido el comercial y ventas (17%); las profesiones artes y oficios (16%); la calidad, la producción y el I+D (12%), y las compras, logística y almacén (8%), que reúnen más de la mitad del total de las vacantes ofertadas en la plataforma en enero en la Comunidad.

En el mes de enero, las tres primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados las ocupan peón/a de la industria manufacturera, con 564 puestos de trabajo ofertados; delegado/a comercial, con 545; teleoperador/a, con 490. Precisamente, esta segunda profesión, debido al ya mencionado crecimiento de la actividad comercial, crece un 50% respecto a las vacantes registradas el mes anterior.

A nivel nacional, Infojobs contabilizó 187.256 ofertas de empleo, un 4% menos que en enero de 2023 y un 22% más que en diciembre.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

Sindicatos y ARTE alcanzan preacuerdo en materia de salarios y jornada laboral en el convenio nacional textil

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...