InicioECONOMÍALas vacantes de empleo en Galicia caen un 6,2% en enero, hasta...

Las vacantes de empleo en Galicia caen un 6,2% en enero, hasta 7.749 ofertas, según Infojobs

Publicada el


Las vacantes de empleo en Galicia cayeron un 6,2% en enero, si se compara con el mismo mes de 2023, hasta 7.749 ofertas, según la plataforma Infojobs, que recoge también que las categorías más demandadas corresponden a peón de industria manufacturera, delegado comercial y teleoperador.

En un comunicado, la agencia de empleo ha compartido los datos relacionados con los anuncios colgados en su web y ha destacado que en diciembre de 2023 se habían alcanzado las 6.421 publicaciones, por lo que el incremento mensual fue del 20,68% en enero.

InfoJobs ha estimado que el adelanto de la campaña de Navidad redujo la oferta de empleo en diciembre. En cambio, este alza en enero se debe sobre todo a los puestos relacionados con la actividad de los equipos comerciales y ventas.

Los sectores más demandados han sido el comercial y ventas (17%); las profesiones artes y oficios (16%); la calidad, la producción y el I+D (12%), y las compras, logística y almacén (8%), que reúnen más de la mitad del total de las vacantes ofertadas en la plataforma en enero en la Comunidad.

En el mes de enero, las tres primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados las ocupan peón/a de la industria manufacturera, con 564 puestos de trabajo ofertados; delegado/a comercial, con 545; teleoperador/a, con 490. Precisamente, esta segunda profesión, debido al ya mencionado crecimiento de la actividad comercial, crece un 50% respecto a las vacantes registradas el mes anterior.

A nivel nacional, Infojobs contabilizó 187.256 ofertas de empleo, un 4% menos que en enero de 2023 y un 22% más que en diciembre.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana avisa a quienes quieran explotar minerales críticos: «No vengas si no vas a dejar parte de los beneficios»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido a las empresas...

La Xunta constituirá esta semana la mesa de diálogo social para tratar las primeras medidas sobre absentismo laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que esta semana...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...