InicioECONOMÍAAbre la segunda convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para el embellecimiento...

Abre la segunda convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para el embellecimiento turístico del litoral

Publicada el


La Xunta de Galicia ha abierto el plazo para la segunda convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para el embellecimiento turístico del litoral, con un presupuesto de 2,7 millones de euros.

Según señalan en un comunicado, el Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge la publicación este lunes. Esta actuación es una de las incluidas en el Plan Territorial de Sustentabilidade Turística do Litoral puesto en marcha por el Gobierno gallego con fondos Next Generation.

La línea de ayudas se destinará a los municipios situados en el litoral gallego y se concederán en régimen de concurrencia no competitivia.

El plazo para solicitarlas comenzará el 6 de febrero a las 00,00 horas y acabará el 5 de marzo a las 23,59 horas. Entre otras, se subvencionarán acciones que profundicen en la transición verde y ecológica para la rehabilitación del patrimonio en espacios singulares del litoral, también acciones de transición digital y accesible e inclusiva.

En concreto, se incluyen actuaciones como la rehabilitación sostenible de edificaciones como museos, monumentos, teatros, galerías de arte en las que el ayuntamiento acredite su disponibilidad; inversión en zonas verdes como vías, caminos y senderos, espacios naturales que fomenten la biodiversidad vegetal que permitan conectar distintos puntos de interés turístico o que contribuyan a la creación de nuevos productos turísticos, tales como rutas por las zonas verdes.

En cuanto a la digitalización, se subvencionarán gastos de desarrollo de aplicaciones turísticas o desarrollo de códigos QR para el ámbito turístico, gastos de diseño e instalación del desarrollo de folletos digitales turísticos, o de guías interactivas, placas informativas digitales o señalización monumental inteligente, entre otras.

También se subvencionarán actuaciones encaminadas a la accesibilidad y un turismo inclusivo, como los gastos de obra y reforma que impliquen la modernización, mejora y adaptación de equipamientos existentes para mejorar la accesibilidad a recursos turísticos, también la adquisición de bienes que tengan este mismo objetivo.

últimas noticias

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio con la ausencia destacada de Lula en Asunción

Representantes de la Unión Europea y Mercosur se han reunido este sábado en Asunción...

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...