InicioECONOMÍARural.- Agricultores portugueses preparan cortes de carreteras en la frontera con Galicia...

Rural.- Agricultores portugueses preparan cortes de carreteras en la frontera con Galicia para este jueves

Publicada el


Agricultores portugueses preparan realizar cortes de carreteras en la frontera con España, incluida la zona norte con Galicia, a partir de la madrugada de este jueves, 31 de enero.

A raíz de las protestas que agricultores protagonizan en Francia y que han tenido eco en diferentes países europeos, los productores lusos prevén bloqueos en las principales fronteras, incluida en la zona del Miño en Valença, así como en la región de Trás-os-Montes, según informa el Jornal de Notícias este miércoles.

Estos bloqueos también se sucederán en otras zonas fronterizas, que se esperan con especial incidencia en Vilar Formoso, colindante con la provincia de Salamanca, así como en otras regiones portuguesas como Alentejo y Algarve.

últimas noticias

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...

Rural.- (AM) Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 declarada por el incendio...

Comisionada del Ciclo del Agua ve más probable el Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática tras los incendios

La comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas del Ministerio para la...

Xosé Humberto Baena, el gallego condenado por un crimen que siempre negó: la historia del último fusilado del franquismo

Cincuenta años después de ser asesinado injustamente por el régimen franquista, el nombre de...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...