InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Alcoa San Cibrao se reunirá el viernes...

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao se reunirá el viernes con la Xunta para abordar la tramitación de los eólicos

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa San Cibrao mantendrá este viernes un encuentro con la Vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, para conocer de primera mano cuáles fueron los pasos seguidos por el Ejecutivo autonómico en la tramitación de los parques eólicos llamados a suministrar energía a la planta de aluminio de Cervo (Lugo).

Así lo ha confirmado, a través de un comunicado publicado este miércoles, la representación de los trabajadores de la factoría, que ha avanzado que en la citada reunión se abordará también el estado de tramitación de la autorización solicitada por la empresa para la ampliación del depósito de barros rojos (DBR) del complejo industrial.

Todo ello en plena maniobra de rearranque de las primeras cubas de electrolisis de la factoría que Alcoa puso en calefacción el lunes para tratar de cumplir así con los plazos fijados en el acuerdo de viabilidad firmado entre la multinacional y los trabajadores de la fábrica.

En el comunicado emitido este miércoles, el comité ha informado también de la solicitud realizada a la Secretaría de Industria de abrir una mesa técnica con personal de las administraciones central y autonómica para poder realizar «seguimiento administrativo», han detallado, «de los parques de nuestras de PPAs».

Estos acuerdos de compraventa de energía limpia de origen renovable son fundamentales, explican desde el comité, para el futuro y la viabilidad de la fábrica de aluminio primario ya que representan, han puntualizado, «el 25% de la energía necesaria con todas las cubas en funcionamiento».

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Navantia bota en Ferrol la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, «un hito para la modernización» de la Armada

La fragata F-112 'Roger de Lauria, la segunda de la serie F-110, ha abandonado...

Ence recorta un 70% sus pérdidas a septiembre, impulsado por recuperación en el tercer trimestre

Ence registró unas pérdidas de siete millones de euros en los nueve primeros meses...

Rural.- La conselleira muestra su preocupación porque el acuerdo sobre la PAC no priorice la financiación

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mostrado este martes su preocupación...