InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Alcoa San Cibrao se reunirá el viernes...

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao se reunirá el viernes con la Xunta para abordar la tramitación de los eólicos

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa San Cibrao mantendrá este viernes un encuentro con la Vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, para conocer de primera mano cuáles fueron los pasos seguidos por el Ejecutivo autonómico en la tramitación de los parques eólicos llamados a suministrar energía a la planta de aluminio de Cervo (Lugo).

Así lo ha confirmado, a través de un comunicado publicado este miércoles, la representación de los trabajadores de la factoría, que ha avanzado que en la citada reunión se abordará también el estado de tramitación de la autorización solicitada por la empresa para la ampliación del depósito de barros rojos (DBR) del complejo industrial.

Todo ello en plena maniobra de rearranque de las primeras cubas de electrolisis de la factoría que Alcoa puso en calefacción el lunes para tratar de cumplir así con los plazos fijados en el acuerdo de viabilidad firmado entre la multinacional y los trabajadores de la fábrica.

En el comunicado emitido este miércoles, el comité ha informado también de la solicitud realizada a la Secretaría de Industria de abrir una mesa técnica con personal de las administraciones central y autonómica para poder realizar «seguimiento administrativo», han detallado, «de los parques de nuestras de PPAs».

Estos acuerdos de compraventa de energía limpia de origen renovable son fundamentales, explican desde el comité, para el futuro y la viabilidad de la fábrica de aluminio primario ya que representan, han puntualizado, «el 25% de la energía necesaria con todas las cubas en funcionamiento».

últimas noticias

Un acto recuerda en Marín a las 21 personas fallecidas en el Pitanxo por el cuarto aniversario del naufragio

Familias, compañeros, amigos y vecinos de las 21 personas fallecidas a bordo del pesquero...

Rural.- La Xunta ensalza la calidad del grelo en la feria Expogrelo de Abadín

Las conselleiras do Medio Rural, María José Gómez, y de Medio Ambiente e Cambio...

La Xunta destaca su apuesta por llevar los «mejores servicios» a las zonas rurales y el papel «clave» de las mujeres

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la apuesta...

Cerca de 7.000 familias ya han acudido a formaciones de la Xunta para un «uso seguro» de las nuevas tecnologías

El Plan de benestar dixital, puesto en marcha por la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y la Diputación de Pontevedra acuerdan ampliar la cobertura de las oficinas de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el presidente de la...

El programa ‘Renova o teu vehículo’ agota en un mes el crédito para particulares tras recibir 1.429 solicitudes

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

La CIG insta al personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña a manifestarse este domingo en Santiago

La CIG ha instado al personal de transporte de viajeros por carretera en la...