InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Alcoa San Cibrao se reunirá el viernes...

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao se reunirá el viernes con la Xunta para abordar la tramitación de los eólicos

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa San Cibrao mantendrá este viernes un encuentro con la Vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, para conocer de primera mano cuáles fueron los pasos seguidos por el Ejecutivo autonómico en la tramitación de los parques eólicos llamados a suministrar energía a la planta de aluminio de Cervo (Lugo).

Así lo ha confirmado, a través de un comunicado publicado este miércoles, la representación de los trabajadores de la factoría, que ha avanzado que en la citada reunión se abordará también el estado de tramitación de la autorización solicitada por la empresa para la ampliación del depósito de barros rojos (DBR) del complejo industrial.

Todo ello en plena maniobra de rearranque de las primeras cubas de electrolisis de la factoría que Alcoa puso en calefacción el lunes para tratar de cumplir así con los plazos fijados en el acuerdo de viabilidad firmado entre la multinacional y los trabajadores de la fábrica.

En el comunicado emitido este miércoles, el comité ha informado también de la solicitud realizada a la Secretaría de Industria de abrir una mesa técnica con personal de las administraciones central y autonómica para poder realizar «seguimiento administrativo», han detallado, «de los parques de nuestras de PPAs».

Estos acuerdos de compraventa de energía limpia de origen renovable son fundamentales, explican desde el comité, para el futuro y la viabilidad de la fábrica de aluminio primario ya que representan, han puntualizado, «el 25% de la energía necesaria con todas las cubas en funcionamiento».

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Patronal del metal en A Coruña y sindicatos logran «algunos avances, no significativos» en una nueva reunión

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña y los...

La CIG convoca cinco jornadas de huelga en la refinería de A Coruña contra los «recortes» de personal

La sección sindical de la CIG en el complejo industrial de Repsol en A...

Puertos del Estado y Puerto de A Coruña ultiman un acuerdo para reordenar el crédito de Punta Langosteira

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña ultiman los detalles del...