InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Alcoa San Cibrao se reunirá el viernes...

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao se reunirá el viernes con la Xunta para abordar la tramitación de los eólicos

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa San Cibrao mantendrá este viernes un encuentro con la Vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, para conocer de primera mano cuáles fueron los pasos seguidos por el Ejecutivo autonómico en la tramitación de los parques eólicos llamados a suministrar energía a la planta de aluminio de Cervo (Lugo).

Así lo ha confirmado, a través de un comunicado publicado este miércoles, la representación de los trabajadores de la factoría, que ha avanzado que en la citada reunión se abordará también el estado de tramitación de la autorización solicitada por la empresa para la ampliación del depósito de barros rojos (DBR) del complejo industrial.

Todo ello en plena maniobra de rearranque de las primeras cubas de electrolisis de la factoría que Alcoa puso en calefacción el lunes para tratar de cumplir así con los plazos fijados en el acuerdo de viabilidad firmado entre la multinacional y los trabajadores de la fábrica.

En el comunicado emitido este miércoles, el comité ha informado también de la solicitud realizada a la Secretaría de Industria de abrir una mesa técnica con personal de las administraciones central y autonómica para poder realizar «seguimiento administrativo», han detallado, «de los parques de nuestras de PPAs».

Estos acuerdos de compraventa de energía limpia de origen renovable son fundamentales, explican desde el comité, para el futuro y la viabilidad de la fábrica de aluminio primario ya que representan, han puntualizado, «el 25% de la energía necesaria con todas las cubas en funcionamiento».

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...