InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Alcoa San Cibrao se reunirá el viernes...

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao se reunirá el viernes con la Xunta para abordar la tramitación de los eólicos

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa San Cibrao mantendrá este viernes un encuentro con la Vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, para conocer de primera mano cuáles fueron los pasos seguidos por el Ejecutivo autonómico en la tramitación de los parques eólicos llamados a suministrar energía a la planta de aluminio de Cervo (Lugo).

Así lo ha confirmado, a través de un comunicado publicado este miércoles, la representación de los trabajadores de la factoría, que ha avanzado que en la citada reunión se abordará también el estado de tramitación de la autorización solicitada por la empresa para la ampliación del depósito de barros rojos (DBR) del complejo industrial.

Todo ello en plena maniobra de rearranque de las primeras cubas de electrolisis de la factoría que Alcoa puso en calefacción el lunes para tratar de cumplir así con los plazos fijados en el acuerdo de viabilidad firmado entre la multinacional y los trabajadores de la fábrica.

En el comunicado emitido este miércoles, el comité ha informado también de la solicitud realizada a la Secretaría de Industria de abrir una mesa técnica con personal de las administraciones central y autonómica para poder realizar «seguimiento administrativo», han detallado, «de los parques de nuestras de PPAs».

Estos acuerdos de compraventa de energía limpia de origen renovable son fundamentales, explican desde el comité, para el futuro y la viabilidad de la fábrica de aluminio primario ya que representan, han puntualizado, «el 25% de la energía necesaria con todas las cubas en funcionamiento».

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

El número de nuevas viviendas protegidas en Galicia sube a 131 pisos en el primer trimestre, su mayor cifra desde 2020

El número de calificaciones definitivas de vivienda protegida en Galicia se disparó en el...

La Xunta prevé entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta 2030 dentro de su estrategia en defensa y aeroespacio

La Xunta prevé formalizar entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta el año...