InicioECONOMÍAAmper construirá una nueva fábrica en el polígono de Morás, en Arteixo,...

Amper construirá una nueva fábrica en el polígono de Morás, en Arteixo, que creará 200 empleos directos y estará en 2026

Publicada el


El grupo Amper, a través de su filial Electrotécnica Industrial y Naval (Elinsa), especializada en equipos de conversión de potencia, ha ratificado que construirá una nueva fábrica en el polígono de Morás, en Arteixo (A Coruña).

Ocupará una parcela de 13.000 metros cuadrados en Morás y, con una inversión de entre 15 y 20 millones de euros, el objetivo es crear 200 empleos directos y hasta 600 indirectos.

La fábrica, según ha confirmado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras un encuentro con responsables de la empresa, estará operativa en el año 2026.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...