InicioECONOMÍAMediolanum Aproxima (Banco Mediolanum) donó 115.000 euros a ONG en Galicia y...

Mediolanum Aproxima (Banco Mediolanum) donó 115.000 euros a ONG en Galicia y Asturias en 2023, un 20% más

Publicada el


Mediolanum Aproxima, acción social de Banco Mediolanum, superó los 115.000 euros en donaciones a proyectos de acción social en su región norte (Galicia y Asturias), un 20% más que el año anterior.

Fueron donaciones para proyectos de inclusión, educación, diversidad y bienestar social de 22 ONG locales, cerca de un 47% más respecto a 2022, informa este martes en un comunicado.

La responsable de la zona Norte de Banco Mediolanum, Ivonne Pousa, ha mostrado su compromiso de participar en el «progreso social» de la comunidad.

También ha destacado la contribución de los 21 Family Bankers de Banco Mediolanum (asesores financieros) que actuaron como padrinos y madrinas de las iniciativas que reciben donaciones y dan a conocer los proyectos a los clientes de la entidad para recaudar fondos.

Los beneficiados en 2023 fueron Asociación Galbán, Aldeas infantiles Sos Galicia, Amencer, Adaceco, Agiac, Bata, Buen Pastor, Da Man, Down Vigo, Asociación Española Contra El Cáncer Pontevedra, Agaltes, Asociación Síndrome de Down Lugo, Aspanaes, Banco de Alimentos Pontevedra, Banco de Alimentos Vigo, Bicos de Papel, Cáritas de Santiago y las fundaciones Amedis, Breogán, Fidias, Fidis y Juan Soñador.

EMPEZÓ EN GALICIA HACE 10 AÑOS

La acción social de Banco Mediolanum cumple en 2024 sus 10 años, durante los cuales ha superado los 4,5 millones en donaciones, de los que 1.661.999 euros son de 2023 (un 45% más que en 2022).

Esta acción social surgió en 2014 precisamente en Galicia, cuando el entonces consejero delegado de Banco Mediolanum la impulsó para entidades gallegas, y después se extendió a toda España.

Y 2019, cuando la Fundación Mediolanum llegó a España, se multiplicaron los recursos y resultados de las iniciativas para la infancia, ya que la fundación dobla las recaudaciones que se consiguen para estas iniciativas.

últimas noticias

La Federación Galega de Comercio pide explicaciones por sanciones de Madrid a tiendas gallegas por ventas online

La Federación Galega de Comercio, junto con las federaciones provinciales, piden explicaciones ante la...

La Audiencia de Pontevedra condena a dos años y nueve meses de cárcel a un hombre que traficaba con heroína

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos años...

Pleno.- El PP aprueba que la Cámara condene las «acusaciones» de miembros del Gobierno contra jueces

El Partido Popular, con el voto a favor del diputado de Democracia Ourensana, ha...

Fundación Adolfo Domínguez y Xunta impulsan una iniciativa para recuperar en Galicia el cultivo y la industria del lino

La Fundación Adolfo Domínguez y la Xunta de Galicia, en colaboración con la entidad...

MÁS NOTICIAS

La Federación Galega de Comercio pide explicaciones por sanciones de Madrid a tiendas gallegas por ventas online

La Federación Galega de Comercio, junto con las federaciones provinciales, piden explicaciones ante la...

Fundación Adolfo Domínguez y Xunta impulsan una iniciativa para recuperar en Galicia el cultivo y la industria del lino

La Fundación Adolfo Domínguez y la Xunta de Galicia, en colaboración con la entidad...

Sindicatos se concentran en A Coruña para reclamar medidas que «permitan garantizar el futuro» de la Seguridad Social

Representantes de UGT, CSIF, CCOO y CIG se han concentrado este miércoles ante la...