Mediolanum Aproxima, acción social de Banco Mediolanum, superó los 115.000 euros en donaciones a proyectos de acción social en su región norte (Galicia y Asturias), un 20% más que el año anterior.
Fueron donaciones para proyectos de inclusión, educación, diversidad y bienestar social de 22 ONG locales, cerca de un 47% más respecto a 2022, informa este martes en un comunicado.
La responsable de la zona Norte de Banco Mediolanum, Ivonne Pousa, ha mostrado su compromiso de participar en el «progreso social» de la comunidad.
También ha destacado la contribución de los 21 Family Bankers de Banco Mediolanum (asesores financieros) que actuaron como padrinos y madrinas de las iniciativas que reciben donaciones y dan a conocer los proyectos a los clientes de la entidad para recaudar fondos.
Los beneficiados en 2023 fueron Asociación Galbán, Aldeas infantiles Sos Galicia, Amencer, Adaceco, Agiac, Bata, Buen Pastor, Da Man, Down Vigo, Asociación Española Contra El Cáncer Pontevedra, Agaltes, Asociación Síndrome de Down Lugo, Aspanaes, Banco de Alimentos Pontevedra, Banco de Alimentos Vigo, Bicos de Papel, Cáritas de Santiago y las fundaciones Amedis, Breogán, Fidias, Fidis y Juan Soñador.
EMPEZÓ EN GALICIA HACE 10 AÑOS
La acción social de Banco Mediolanum cumple en 2024 sus 10 años, durante los cuales ha superado los 4,5 millones en donaciones, de los que 1.661.999 euros son de 2023 (un 45% más que en 2022).
Esta acción social surgió en 2014 precisamente en Galicia, cuando el entonces consejero delegado de Banco Mediolanum la impulsó para entidades gallegas, y después se extendió a toda España.
Y 2019, cuando la Fundación Mediolanum llegó a España, se multiplicaron los recursos y resultados de las iniciativas para la infancia, ya que la fundación dobla las recaudaciones que se consiguen para estas iniciativas.