InicioECONOMÍAUn informe propone vincular el futuro de Madera Fiber a los sectores...

Un informe propone vincular el futuro de Madera Fiber a los sectores del mueble, automoción y funerario

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha trasladado este lunes a los miembros del comité de empresa de Madera Fiber un informe independiente que propone vincular el futuro de la empresa a tres sectores: el del mueble, el de la automoción y el funerario.

Según ha trasladado la Xunta, con esta reunión de seguimiento con los representantes de trabajadores la administración autonómica trata de colaborar en la búsqueda de un inversor. El objetivo, ha señalado, es encontrar alternativas industriales viables que mantengan tanto la actividad como el empleo.

Asimismo, ha destacado que la Consellería de Economía, Industria e Innovación está colaborando con la de Emprego en posibles líneas de formación dirigidas al personal trabajador para que puedan mejorar su cualificación profesional ante un eventual cambio de sector.

En el encuentro, María Jesús Lorenzana también se ha comprometido a realizar un seguimiento periódico de la situación. Mantendrán reuniones cada tres o cuatro semanas para poder analizar cualquier novedad que se pueda producir, con el fin de garantizar un diálogo abierto y permanente.

LEY DE COOPERATIVAS

Por otra parte, la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, ha participado en una nueva reunión del Consello Galego de Cooperativas, en la que, tal y como ha trasladado la Xunta, se evaluaron los avances en la nueva Ley de Cooperativas elaborada en el seno de este órgano para dar impulso a este modelo de negocio, profesionalizarlo y facilitar la creación de nuevas entidades.

El Gobierno gallego pretende que Galicia cuente en 2024 con un nuevo marco legal para flexibilizar y facilitar la creación de nuevas entidades y ayudar a que las existentes avancen en su profesionalización y digitalización.

Asimismo, uno de los objetivos es dotar a las cooperativas de herramientas y métodos organizativos para mejorar su gestión diaria. También aspira a reforzar la parte social en el fomento de los principios de igualdad, conciliación y responsabilidad social, buscando una composición equilibrada en sus órganos.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

La Xunta prevé que el CIFP Ferrolterra tenga un importante papel en la preparación de mano de obra para la fábrica de MG

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado que el...

CC.OO. reclama una mejora integral de la salud laboral y multiplicar la inversión en Inspección de Trabajo

El Aula UNED de Vigo ha acogido este martes la jornada 'La realidad detrás...