InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Gobierno lanzará la cuarta edición del Perte VEC en el segundo...

El Gobierno lanzará la cuarta edición del Perte VEC en el segundo semestre, dotada de 1.250 millones

Publicada el


El Gobierno lanzará la cuarta convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) en el segundo semestre de 2024, que estará dotada con un total de 1.250 millones de euros (250 millones de euros en subvenciones y 1.000 millones en préstamos).

Así lo ha anunciado este lunes el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en su comparecencia ante la Comisión de Industria y Turismo del Congreso de los Diputados.

Hereu ha destacado que dicha convocatoria ya será gestionada por la Empresa Nacional de Innovación Enisa.

En este contexto, el titular de Industria también ha avanzado que el Ejecutivo lanzará en el primer trimestre de este año una convocatoria extraordinaria del Perte VEC III, dotada con 300 millones de euros (200 millones de euros en subvenciones y 100 millones en préstamos), dirigida tanto a proyectos de baterías como a la cadena de valor del vehículo eléctrico.

El ministro de Industria ha asegurado que hasta el 2026 y, en otros casos, hasta 2028, «se van a materializar los grandes proyectos industriales y tractores que ya han sido financiados por los Perte, como en el caso del vehículo eléctrico, agroalimentario o naval».

Hereu ha estimado que todos los Perte gestionados por su Departamento suponen inyectar 8.000 millones de euros hasta 2026, una movilización total de 24.000 millones de euros y la creación de 10.000 puestos de trabajo.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

Consello.- La Xunta destinará 1,2 millones al programa de impulso del empleo joven Xuventude Mentoring

El Gobierno gallego destina una aportación de 1,2 millones hasta el año 2027 para...

Las ventas de coches nuevos crecen un 14% en Galicia en agosto, por encima de la media española

Las matriculaciones en Galicia alcanzaron un total de 2.480 unidades en agosto de 2026,...