InicioECONOMÍALicitada la redacción del plan estructurante para ampliar el polígono de O...

Licitada la redacción del plan estructurante para ampliar el polígono de O Campiño (Pontevedra)

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha confirmado este lunes la licitación, por 260.000 euros, de la redacción del plan estructurante de ordenación de suelo empresarial (PEOSE) y de los instrumentos de desarrollo y ejecución para urbanizar la ampliación del polígono empresarial de O Campiño, en Pontevedra.

Así lo ha trasladado la conselleira durante un encuentro con propietarios de este parque industrial, y ha recordado que el documento, junto con el proyecto de urbanización, definirá el número de parcelas y su tamaño, las plazas de aparcamiento y zonas verdes, entre otros aspectos.

El objetivo, ha explicado Ángeles Vázquez, es ordenar una superficie de unos 350.000 metros cuadrados para «atender a las necesidades del tejido productivo del entorno», y complementar así el suelo industrial disponible en la Central de Transportes y en el parque empresarial de A Reigosa (ambos en el término municipal de Ponte Caldelas).

Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen de plazo hasta el próximo 4 de marzo para presentar sus ofertas. El plazo de duración del contrato, incluyendo plazos de ejecución y de tramitación, es de 16 meses.

últimas noticias

Balance de un proyecto de CEG y empresas lusas: más de 40 propuestas a licitaciones públicas por más de 3 millones

Patronal gallega y empresarios lusos han hecho balance de un proyecto cofinanciado por la...

Besteiro juzga el «equilibrio lingüístico» en educación del Pacto pola Lingua y critica que se hizo «sin consenso»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el "equilibrio...

El PPdeG insiste en que el perfil propuesto por el BNG para vicevaledor «no es adecuado» y pide que «recapacite»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha insistido en que el perfil...

La Xunta acusa al Gobierno de recortar a Galicia el 82% de los fondos para atender a menores migrantes no acompañados

La conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, ha denunciado este jueves que...

MÁS NOTICIAS

Balance de un proyecto de CEG y empresas lusas: más de 40 propuestas a licitaciones públicas por más de 3 millones

Patronal gallega y empresarios lusos han hecho balance de un proyecto cofinanciado por la...

Allegue cuenta con que Galicia pase de segunda por la cola a primera por la cabeza en peso de la vivienda protegida

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, cuenta con que Galicia pase de segunda...

Stellantis aumenta un 3,8% sus ventas en Europa hasta junio y eleva su cuota de mercado al 16,7%

Stellantis cerró el primer semestre de 2026 con un aumento del 3,8% en las...