El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia registró en el pasado mes de noviembre un incremento interanual del 0,3 %, el mismo que en octubre, según ha informado este lunes el Foro Económico de Galicia.
Con los datos recogidos hasta noviemnbre, y con un valor medio de crecimiento desde julio de un 2,9 %, el Foro apunta que las previsiones para el segundo semestre son «globalmente positivas». Al respecto, los expertos han recordado que las previsiones para 2023 eran inicialmente peores, tanto para la economía gallega como para la española.
Los factores que han influido en esa mejora han sido, según el Foro, el muy positivo comportamiento del turismo y la recuperación del sector del automóvil.
Con respecto a la evolución individual de las variables recogidas en el Indicadro, destaca que siete de los 15 factores estudiados muestran un crecimiento positivo, destacando la «excepcional evolución» de la producción de coches (con un incremento interanual del 20 %).
Por contra, la evolución de las importaciones registró un descenso de casi el 25 % en el mes de octubre pasado, poniendo de manifiesto «las dificultades que está atravesando el sector exterior gallego».