InicioActualidadLa economía gallega estabilizó su crecimiento en noviembre, según el Indicador Abanca-Foro...

La economía gallega estabilizó su crecimiento en noviembre, según el Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica

Publicada el


El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia registró en el pasado mes de noviembre un incremento interanual del 0,3 %, el mismo que en octubre, según ha informado este lunes el Foro Económico de Galicia.

Con los datos recogidos hasta noviemnbre, y con un valor medio de crecimiento desde julio de un 2,9 %, el Foro apunta que las previsiones para el segundo semestre son «globalmente positivas». Al respecto, los expertos han recordado que las previsiones para 2023 eran inicialmente peores, tanto para la economía gallega como para la española.

Los factores que han influido en esa mejora han sido, según el Foro, el muy positivo comportamiento del turismo y la recuperación del sector del automóvil.

Con respecto a la evolución individual de las variables recogidas en el Indicadro, destaca que siete de los 15 factores estudiados muestran un crecimiento positivo, destacando la «excepcional evolución» de la producción de coches (con un incremento interanual del 20 %).

Por contra, la evolución de las importaciones registró un descenso de casi el 25 % en el mes de octubre pasado, poniendo de manifiesto «las dificultades que está atravesando el sector exterior gallego».

últimas noticias

Pontón (BNG) asegura que hay «unanimidad» en la sanidad frente a la «política de demolición» del PP contra la Primaria

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que en la actualidad se...

Renfe transportará por carretera a usuarios del regional Ourense-Santiago este jueves y viernes por obras de Adif

Renfe modificará puntualmente el servicio por vía convencional entre Ourense y Santiago este jueves...

Casi 90 entidades reciben un total de más de 244.000 euros en ayudas de la Xunta para impulsar la artesanía gallega

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución de la...

El PPdeG acusa al BNG de «dar un paso más en su estrategia de conflicto» y «pagar salarios por ir a la huelga»

El Partido Popular de Galicia ha acusado al BNG de "dar un paso más...

MÁS NOTICIAS

Renfe transportará por carretera a usuarios del regional Ourense-Santiago este jueves y viernes por obras de Adif

Renfe modificará puntualmente el servicio por vía convencional entre Ourense y Santiago este jueves...

Casi 90 entidades reciben un total de más de 244.000 euros en ayudas de la Xunta para impulsar la artesanía gallega

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución de la...

El BNG preguntará al Gobierno por medidas ante los incumplimientos de Alcoa y reclamará la intervención pública

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reclamará el próximo miércoles, en...