InicioActualidadLa economía gallega estabilizó su crecimiento en noviembre, según el Indicador Abanca-Foro...

La economía gallega estabilizó su crecimiento en noviembre, según el Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica

Publicada el


El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia registró en el pasado mes de noviembre un incremento interanual del 0,3 %, el mismo que en octubre, según ha informado este lunes el Foro Económico de Galicia.

Con los datos recogidos hasta noviemnbre, y con un valor medio de crecimiento desde julio de un 2,9 %, el Foro apunta que las previsiones para el segundo semestre son «globalmente positivas». Al respecto, los expertos han recordado que las previsiones para 2023 eran inicialmente peores, tanto para la economía gallega como para la española.

Los factores que han influido en esa mejora han sido, según el Foro, el muy positivo comportamiento del turismo y la recuperación del sector del automóvil.

Con respecto a la evolución individual de las variables recogidas en el Indicadro, destaca que siete de los 15 factores estudiados muestran un crecimiento positivo, destacando la «excepcional evolución» de la producción de coches (con un incremento interanual del 20 %).

Por contra, la evolución de las importaciones registró un descenso de casi el 25 % en el mes de octubre pasado, poniendo de manifiesto «las dificultades que está atravesando el sector exterior gallego».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...