InicioECONOMÍALas protestas de agricultores en Francia afectan a transportistas gallegos

Las protestas de agricultores en Francia afectan a transportistas gallegos

Publicada el


Las protestas que los agricultores franceses han llevado a cabo esta semana con cortes de algunas de las principales autovías del país han afectado también a numerosos transportistas gallegos que han quedado atrapados en el país galo.

Aunque desde este sábado la situación ha mejorado tras la reapertura de la autovía A-7, durante los últimos días transportistas gallegos se han visto afectados. Entre ellos un centenar de camioneros lucenses o varios profesionales y autonómos de la empresa Tir Compostela.

En declaraciones a la TVG recogidas por Europa Press, un portavoz de la entidad ha explicado que varios autónomos que trabajan para esta empresa se encontraban parados a la entrada de París. Además, el viernes los manifestantes paralizaron uno de sus camiones, del que tiraron la mercancía y le plantaron fuego sin que la Policía francesa, ha asegurado, hiciese nada por evitarlo.

Mientras, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, se ha mostrado preocupada por esta situación que han vivido los transportistas y por cómo puede afectar a la economía de las empresas.

La responsable de Mobilidade del Gobierno gallego ha señalado este domingo en una entrevista en la Radio Galega que el Gobierno de España «tiene el deber con las relaciones institucionales con Francia para resolver este problema».

Así, ha manifestado que se trata de una problemática que afecta a «un servicio esencial, necesario y que debe funcionar». También ha avanzado que la Xunta se ha puesto a disposición de la asociación de transportistas de Lugo «para ayudar en la medida» que pueda colaborar la administración autonómica.

Con todo, ha pedido al Ministerio de Transportes que, dentro de sus competencias y relaciones institucionales entre España y Francia, «encuentren una solución para poder trabajar con normalidad».

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Crece la cifra de negocio en el puerto de A Coruña, con aumento en cruceros y pesca

La Memoria anual de la Autoridad Portuaria de A Coruña relativa al ejercicio de...

Pesca.- Mar reclama al Gobierno subir ayudas ante el alza de combustibles: «Que deje de reflexionar y pase a la acción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado al Gobierno central que "se incrementen"...

La Xunta inicia los trámites para pedir al Estado que reconozca coeficientes reductores de jubilación a los Gardacostas

La Xunta de Galicia ha acordado este jueves con las organizaciones sindicales iniciar los...