InicioECONOMÍALas protestas de agricultores en Francia afectan a transportistas gallegos

Las protestas de agricultores en Francia afectan a transportistas gallegos

Publicada el


Las protestas que los agricultores franceses han llevado a cabo esta semana con cortes de algunas de las principales autovías del país han afectado también a numerosos transportistas gallegos que han quedado atrapados en el país galo.

Aunque desde este sábado la situación ha mejorado tras la reapertura de la autovía A-7, durante los últimos días transportistas gallegos se han visto afectados. Entre ellos un centenar de camioneros lucenses o varios profesionales y autonómos de la empresa Tir Compostela.

En declaraciones a la TVG recogidas por Europa Press, un portavoz de la entidad ha explicado que varios autónomos que trabajan para esta empresa se encontraban parados a la entrada de París. Además, el viernes los manifestantes paralizaron uno de sus camiones, del que tiraron la mercancía y le plantaron fuego sin que la Policía francesa, ha asegurado, hiciese nada por evitarlo.

Mientras, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, se ha mostrado preocupada por esta situación que han vivido los transportistas y por cómo puede afectar a la economía de las empresas.

La responsable de Mobilidade del Gobierno gallego ha señalado este domingo en una entrevista en la Radio Galega que el Gobierno de España «tiene el deber con las relaciones institucionales con Francia para resolver este problema».

Así, ha manifestado que se trata de una problemática que afecta a «un servicio esencial, necesario y que debe funcionar». También ha avanzado que la Xunta se ha puesto a disposición de la asociación de transportistas de Lugo «para ayudar en la medida» que pueda colaborar la administración autonómica.

Con todo, ha pedido al Ministerio de Transportes que, dentro de sus competencias y relaciones institucionales entre España y Francia, «encuentren una solución para poder trabajar con normalidad».

últimas noticias

Gobierno y alcalde avanzan en el proyecto la mejora de la N550 en Padrón para crear un km de vías peatonales y ciclistas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el alcalde de Padrón, Anxo...

La Xunta edita una «guía pionera» para aclarar dudas jurídicas a la hora de facilitar la consulta de los archivos

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha presentado este martes en la Cidade...

La Cámara de A Coruña agiliza el registro de las empresas ante la FDA para operar en Estados Unidos

La Cámara de Comercio de A Coruña promueve un servicio destinado a apoyar a...

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...

MÁS NOTICIAS

La Cámara de A Coruña agiliza el registro de las empresas ante la FDA para operar en Estados Unidos

La Cámara de Comercio de A Coruña promueve un servicio destinado a apoyar a...

A Coruña acogerá este año la Conferencia Nacional del Ocio y Espectáculos con encuentros de profesionales

A Coruña ostentará este año la capitalidad nacional del ocio nocturno con encuentros, foros...

El BNG exige al Gobierno reforzar los centros del ISM en Galicia con «más personal y más medios»

El BNG ha reclamado al Gobierno que refuerce los centros del Instituto Social de...