InicioECONOMÍALas protestas de agricultores en Francia afectan a transportistas gallegos

Las protestas de agricultores en Francia afectan a transportistas gallegos

Publicada el


Las protestas que los agricultores franceses han llevado a cabo esta semana con cortes de algunas de las principales autovías del país han afectado también a numerosos transportistas gallegos que han quedado atrapados en el país galo.

Aunque desde este sábado la situación ha mejorado tras la reapertura de la autovía A-7, durante los últimos días transportistas gallegos se han visto afectados. Entre ellos un centenar de camioneros lucenses o varios profesionales y autonómos de la empresa Tir Compostela.

En declaraciones a la TVG recogidas por Europa Press, un portavoz de la entidad ha explicado que varios autónomos que trabajan para esta empresa se encontraban parados a la entrada de París. Además, el viernes los manifestantes paralizaron uno de sus camiones, del que tiraron la mercancía y le plantaron fuego sin que la Policía francesa, ha asegurado, hiciese nada por evitarlo.

Mientras, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, se ha mostrado preocupada por esta situación que han vivido los transportistas y por cómo puede afectar a la economía de las empresas.

La responsable de Mobilidade del Gobierno gallego ha señalado este domingo en una entrevista en la Radio Galega que el Gobierno de España «tiene el deber con las relaciones institucionales con Francia para resolver este problema».

Así, ha manifestado que se trata de una problemática que afecta a «un servicio esencial, necesario y que debe funcionar». También ha avanzado que la Xunta se ha puesto a disposición de la asociación de transportistas de Lugo «para ayudar en la medida» que pueda colaborar la administración autonómica.

Con todo, ha pedido al Ministerio de Transportes que, dentro de sus competencias y relaciones institucionales entre España y Francia, «encuentren una solución para poder trabajar con normalidad».

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...