InicioECONOMÍALas protestas de agricultores en Francia afectan a transportistas gallegos

Las protestas de agricultores en Francia afectan a transportistas gallegos

Publicada el


Las protestas que los agricultores franceses han llevado a cabo esta semana con cortes de algunas de las principales autovías del país han afectado también a numerosos transportistas gallegos que han quedado atrapados en el país galo.

Aunque desde este sábado la situación ha mejorado tras la reapertura de la autovía A-7, durante los últimos días transportistas gallegos se han visto afectados. Entre ellos un centenar de camioneros lucenses o varios profesionales y autonómos de la empresa Tir Compostela.

En declaraciones a la TVG recogidas por Europa Press, un portavoz de la entidad ha explicado que varios autónomos que trabajan para esta empresa se encontraban parados a la entrada de París. Además, el viernes los manifestantes paralizaron uno de sus camiones, del que tiraron la mercancía y le plantaron fuego sin que la Policía francesa, ha asegurado, hiciese nada por evitarlo.

Mientras, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, se ha mostrado preocupada por esta situación que han vivido los transportistas y por cómo puede afectar a la economía de las empresas.

La responsable de Mobilidade del Gobierno gallego ha señalado este domingo en una entrevista en la Radio Galega que el Gobierno de España «tiene el deber con las relaciones institucionales con Francia para resolver este problema».

Así, ha manifestado que se trata de una problemática que afecta a «un servicio esencial, necesario y que debe funcionar». También ha avanzado que la Xunta se ha puesto a disposición de la asociación de transportistas de Lugo «para ayudar en la medida» que pueda colaborar la administración autonómica.

Con todo, ha pedido al Ministerio de Transportes que, dentro de sus competencias y relaciones institucionales entre España y Francia, «encuentren una solución para poder trabajar con normalidad».

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanza la iniciativa ‘Circularidade do textil galego’ para frenar en origen estos residuos y mejorar su gestión

La Xunta ha presentado este martes la iniciativa 'Circularidade do textil galego', impulsada de...

Pesca.- La Xunta defenderá ante el Gobierno una PPC que permita renovar la flota y garantice una financiación «justa»

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, defenderá este miércoles ante el Gobierno central la...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...