InicioECONOMÍALa Autoridad Portuaria de Ferrol pide "una solución inmediata" para los camiones...

La Autoridad Portuaria de Ferrol pide «una solución inmediata» para los camiones bloqueados en Pedrafita (Lugo)

Publicada el


El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, ha reclamado al Ministerio de Transportes «una solución inmediata» al bloqueo de seis camiones en Pedrafita (Lugo) cargadas con palas de aerogenerador y cuyo destino es el puerto de Ferrol, para poder ser embarcadas en un barco que ya está atracado en eta ciudad.

«No es admisible que desde el pasado martes estén sin poder avanzar y que a día de hoy nadie haya dado una alternativa», ha incidido Barea, y que «está en juego, no solo las pérdidas económicas que supone esa carga de palas de aerogeneradores, sino nuevos encargos de una empresa como General Electrics que confía en el puerto de Ferrol y que puede perder esa confianza si desde Transportes no se da una solución inmediata».

Desde la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao su máximo responsable ha detallado que «no podemos estar dando esta imagen ante una empresa que ha apostado por Galicia y concretamente por Ferrol», incidiendo que esta situación está negando una «sensación de efectividad, confianza y seriedad».

Barea ha explicado que «hay seis camiones bloqueados, un barco esperando, una compañía como Pérez Torres perjudicada y la confianza en el puerto de Ferrol en entredicho» y que, a su entender, «no puede ser que un problema burocrático pueda afectar al futuro del puerto de Ferrol».

Asimismo, ha incidido en que «han sufrido las consecuencias del cierre de la A-6, nos hemos visto perjudicados desde hace dos años, y ahora, que además han inaugurado la apertura de uno de los carriles, nos encontramos con esta situación que nos preocupa», ya que ha sentenciado que «nos jugamos mucho y Transportes tiene que resolver la situación ya, para que el puerto de Ferrol y Galicia no seamos los grandes perjudicados».

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Las ventas del sector en Galicia se incrementaron un 2,2% en 2025, según Exceltur

Las ventas del turismo en Galicia se incrementaron un 2,2% el pasado ejercicio, lo...

CIG rechaza las propuestas de convenio de patronales de seguridad privada y de los sindicatos estatales

El sindicato CIG ha trasladado este martes, a través de un comunicado, su rechazo...

El BNG de Vigo alerta de que 9 de cada 10 viviendas de alquiler en la ciudad superan los 700 euros mensuales

El BNG de Vigo ha alertado este martes de que 9 de cada 10...