InicioECONOMÍALa Autoridad Portuaria de Ferrol pide "una solución inmediata" para los camiones...

La Autoridad Portuaria de Ferrol pide «una solución inmediata» para los camiones bloqueados en Pedrafita (Lugo)

Publicada el


El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, ha reclamado al Ministerio de Transportes «una solución inmediata» al bloqueo de seis camiones en Pedrafita (Lugo) cargadas con palas de aerogenerador y cuyo destino es el puerto de Ferrol, para poder ser embarcadas en un barco que ya está atracado en eta ciudad.

«No es admisible que desde el pasado martes estén sin poder avanzar y que a día de hoy nadie haya dado una alternativa», ha incidido Barea, y que «está en juego, no solo las pérdidas económicas que supone esa carga de palas de aerogeneradores, sino nuevos encargos de una empresa como General Electrics que confía en el puerto de Ferrol y que puede perder esa confianza si desde Transportes no se da una solución inmediata».

Desde la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao su máximo responsable ha detallado que «no podemos estar dando esta imagen ante una empresa que ha apostado por Galicia y concretamente por Ferrol», incidiendo que esta situación está negando una «sensación de efectividad, confianza y seriedad».

Barea ha explicado que «hay seis camiones bloqueados, un barco esperando, una compañía como Pérez Torres perjudicada y la confianza en el puerto de Ferrol en entredicho» y que, a su entender, «no puede ser que un problema burocrático pueda afectar al futuro del puerto de Ferrol».

Asimismo, ha incidido en que «han sufrido las consecuencias del cierre de la A-6, nos hemos visto perjudicados desde hace dos años, y ahora, que además han inaugurado la apertura de uno de los carriles, nos encontramos con esta situación que nos preocupa», ya que ha sentenciado que «nos jugamos mucho y Transportes tiene que resolver la situación ya, para que el puerto de Ferrol y Galicia no seamos los grandes perjudicados».

últimas noticias

Silvio Rodríguez en A Coruña: voz impecable, destreza instrumental y compromiso social en plena forma

La pista y las gradas del Coliseum de A Coruña se llenaron totalmente la...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

Sucesos.- Evacuada al hospital una senderista tras sufrir una caída junto al río en Caldas

Una senderista ha resultado herida este domingo tras sufrir un accidente mientras realizaba el...

Besteiro afea la actitud «obstruccionista» del PP de Ceuta: «No son números, son menores, necesitan protección»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...