La Diputación de A Coruña financia con 900.000 euros los servicios de limpieza de playas en 41 ayuntamientos costeros de la provincia.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes la concesión provisional del programa de limpieza de playas 2024 cuya finalidad es «apoyar a los ayuntamientos coruñeses en el sostenimiento de los gastos de contratación de personal de las brigadas que se encargarán de la limpieza de los arenales de la provincia, así como de la adquisición del material necesario».
Según informa el organismo provincial, para el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, esta medida «contribuye a que las playas de la provincia estén en condiciones óptimas durante el verano e impulsa, también, la creación de empleo».
La subvención para la creación de estas brigadas de limpieza tiene una duración máxima de tres meses, que deberán estar comprendidos entre el 1 de abril y el 31 de octubre, y el importe máximo concedido asciende a 31.197 euros — Ferrol y Carballo– y el mínimo a 6.768 – Outes, Neda y Corcubión–.