InicioECONOMÍARural.- Brigadistas critican el anuncio "electoralista" e "insuficiente" de Rueda para fijos...

Rural.- Brigadistas critican el anuncio «electoralista» e «insuficiente» de Rueda para fijos discontinuos

Publicada el


Brigadistas antincendios se han concentrado este jueves ante la Xunta para denunciar su situación de precariedad, en una protesta en la que han criticado el anuncio «electoralista» e «insuficiente» del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de que ampliar a nueve meses de trabajo al personal fijo discontinuo que realiza tareas actualmente durante seis meses al año.

La responsable de la CIG-Administración Autonómica, Zeltia Burgos, reprocha este anuncio «claramente electoralista» y que el Gobierno gallego está «constantemente paralizando» las negociaciones. Recrimina que esta ampliación «no vale» porque se prevé completar de aquí a tres años cuando se puede hacer «ya».

Censura que llevan más de año y medio con un plan de reorganización propuesto, con «un coste prácticamente cero», sobre la mesa sin que haya avances por parte de la Consellería de Medio Rural. Apunta que hay unos 800 brigadistas que trabajan solo seis meses al año.

Así, la CIG reclama que este personal pase a trabajar todo el año y se acabe con «la suspensión de derechos por la Xunta en 2012», ya que «no hay compensación por trabajar festivos y domingos», entre otras cuestiones. «Esto tiene que estar regulado en un convenio que este personal, a esta altura, no lo tiene, está sin derechos laborales», agrega Burgos.

últimas noticias

La Federación Galega de Comercio pide explicaciones por sanciones de Madrid a tiendas gallegas por ventas online

La Federación Galega de Comercio, junto con las federaciones provinciales, piden explicaciones ante la...

La Audiencia de Pontevedra condena a dos años y nueve meses de cárcel a un hombre que traficaba con heroína

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos años...

Pleno.- El PP aprueba que la Cámara condene las «acusaciones» de miembros del Gobierno contra jueces

El Partido Popular, con el voto a favor del diputado de Democracia Ourensana, ha...

Fundación Adolfo Domínguez y Xunta impulsan una iniciativa para recuperar en Galicia el cultivo y la industria del lino

La Fundación Adolfo Domínguez y la Xunta de Galicia, en colaboración con la entidad...

MÁS NOTICIAS

La Federación Galega de Comercio pide explicaciones por sanciones de Madrid a tiendas gallegas por ventas online

La Federación Galega de Comercio, junto con las federaciones provinciales, piden explicaciones ante la...

Fundación Adolfo Domínguez y Xunta impulsan una iniciativa para recuperar en Galicia el cultivo y la industria del lino

La Fundación Adolfo Domínguez y la Xunta de Galicia, en colaboración con la entidad...

Sindicatos se concentran en A Coruña para reclamar medidas que «permitan garantizar el futuro» de la Seguridad Social

Representantes de UGT, CSIF, CCOO y CIG se han concentrado este miércoles ante la...