La Confederación Intersindical Galega (CIG) se ha convertido en la primera fuerza en la comarca de Pontevedra y primera fuerza sindical en la zona norte de la provincia, tras las últimas elecciones sindicales celebradas en Galicia.
En concreto, la central nacionalista ha obtenido 652 personas delegadas de 2.026 que se elegían, más del 32%, superando a UGT y Comisiones Obreras.
El secretario comarcal de CIG, Marcos Conde, ha presentado estos datos en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Pontevedra, en la que ha destacado que su sindicato se consolida como primera fuerza en número de delegados en todas las comarcas del norte de la provincia de Pontevedra «desde la costa hasta el interior».
«Nos enorgullece tener tal confianza de la clase trabajadora», ha valorado.
Cuatro de cada diez trabajadores han escogido la candidatura de CIG en las elecciones sindicales. Han sido 13.666 votos y 3.850 más que el segundo sindicato, «lo que demuestra que la CIG es la opción que mejor representa al conjunto de la clase trabajadora gallega».
Según han señalado, estos resultados «son la consecuencia del modelo sindical que consiste en la transparencia, en la organización y en la acción» y también «en un fin, la mejora de las condiciones de la clase trabajadora».
Marcos Conde ha agradecido el trabajo realizado por todas aquellas personas que representaron a la central, ganaran o no en estos comicios.
El secretario comarcal también ha incidido en que la CIG es la primera fuerza en sectores tan importantes como construcción, enseñanza, alimentación, mar, transporte, textil o en servicios, sector en el que están aumentando los trabajadores y, por tanto, también el número de delegados.
«Tenemos que levantar la bandera para decir que hicimos las cosas bien», ha afirmado Marcos Conde.