La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesís Lorenzana, ha mantenido este martes un encuentro de trabajo con directivos de GRI Renewable Industries, que les han trasladado sus planes para las antiguas instalaciones de Ganomagoga en Ponteareas (Pontevedra), tras su adquisición.
Lorenzana ha informado a la empresa de las herramientas que la Xunta pone a disposición del tejido empresarial para «acompañarlo y asesorarlo» en sus iniciativas, medidas como la Oficina Económica de Galicia o los planes de dinamización industrial.
Además, la conselleira ha mostrado su «satisfacción» por el mantenimiento de la actividad industrial en esas instalaciones, de la mano de una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector eólico, y que cuenta con 18 fábricas y presencia en 8 países (además de dar empleo a 400 personas en Galicia).
María Jesús Lorenzana ha destacado, asimismo, el papel de GRI Renewable Industries en el desarollo de energías verdes y en la dinamización de la industria asociada a este sector.