InicioECONOMÍALa Xunta reclama al Gobierno que ponga en marcha el Perte para...

La Xunta reclama al Gobierno que ponga en marcha el Perte para la cadena mar-industria y la bajada del IVA

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha reclamado al Gobierno central que ponga en marcha lo antes posible el Perte para la cadena mar-industria para poder acceder a los fondos europeos y facilitar su transformación, además de la bajada del IVA a los productos pesqueros.

Así lo ha manifestado este martes en el municipio pontevedrés de Vilaboa, donde ha visitado las instalaciones de la empresa conservera Conservas del Noroeste.

En esta línea, tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, considera que la bajada del IVA está avalada por informes de organismos independientes, entre los que están los elaborados por las universidades gallegas, «que subrayan su impacto positivo tanto en la evolución del consumo del pescado y mariscos, como en el fomento de la actividad económica favoreciendo la generación de empleo».

Asimismo, Villares ha puesto en valor «la calidad de los productos del mar gallegos», así como «sus propiedades nutritivas con destacables beneficios para la salud de los consumidores».

Por ese motivo, ha destacado la nueva campaña de promoción del consumo puesta en marcha por las cofradías y Agade bajo el lema ‘Consume do noso’, resaltando que la mejor forma de apoyar a las gentes del mar es consumiendo su pescado y marisco.

últimas noticias

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...