El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha reclamado al Gobierno central que ponga en marcha lo antes posible el Perte para la cadena mar-industria para poder acceder a los fondos europeos y facilitar su transformación, además de la bajada del IVA a los productos pesqueros.
Así lo ha manifestado este martes en el municipio pontevedrés de Vilaboa, donde ha visitado las instalaciones de la empresa conservera Conservas del Noroeste.
En esta línea, tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, considera que la bajada del IVA está avalada por informes de organismos independientes, entre los que están los elaborados por las universidades gallegas, «que subrayan su impacto positivo tanto en la evolución del consumo del pescado y mariscos, como en el fomento de la actividad económica favoreciendo la generación de empleo».
Asimismo, Villares ha puesto en valor «la calidad de los productos del mar gallegos», así como «sus propiedades nutritivas con destacables beneficios para la salud de los consumidores».
Por ese motivo, ha destacado la nueva campaña de promoción del consumo puesta en marcha por las cofradías y Agade bajo el lema ‘Consume do noso’, resaltando que la mejor forma de apoyar a las gentes del mar es consumiendo su pescado y marisco.