InicioECONOMÍAEl nuevo ministro de Economía cita a los socios de investidura ante...

El nuevo ministro de Economía cita a los socios de investidura ante su próxima comparecencia en el Congreso

Publicada el


El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, recibirá esta semana a representantes de los socios de investidura para una primera toma de contacto con vistas a su próxima comparecencia en el Congreso para informar de las líneas generales de su departamento.

Estos encuentros, primera toma de contacto del nuevo ministro con los representantes parlamentarios, tendrán lugar en la sede del Ministerio, según figura en su agenda oficial. Según ha explicado Cuerpo en un mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter, la idea es mostrar el compromiso del Gobierno «para alcanzar consensos en política económica, pensando en el interés general de todos los ciudadanos».

De entrada, este lunes se ha reunido con el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y con el portavoz socialista de Economía en la Cámara Baja, Pedro Casares.

PNV Y BILDU YA TIENEN FECHA

A este encuentro le sigue una reunión el jueves con la portavoz de Coalición Canaria, Cristina Valido, en el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Ya el viernes, Carlos Cuerpo tiene previsto recibir a los portavoces del PNV, Aitor Esteban e Idoia Sagastizabal; y con la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurúa.

En la agenda de Cuerpo no figuraba este lunes por la tarde ningún encuentro con portavoces de Sumar, ERC o Junts, que también apoyaron la investidura de Pedro Sánchez, como tampoco del PP o de Vox.

últimas noticias

Las hipotecas sobre viviendas repuntan en Galicia un 7,1% en julio, pese al descenso a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia alcanzó los 1.582 préstamos en...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Calvos de Randín (Ourense), que calcinó 518 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal que permanecía...

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

MÁS NOTICIAS

Las hipotecas sobre viviendas repuntan en Galicia un 7,1% en julio, pese al descenso a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia alcanzó los 1.582 préstamos en...

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...