InicioECONOMÍAAlcoa vuelve a solicitar el retraso del rearranque de las cubas de...

Alcoa vuelve a solicitar el retraso del rearranque de las cubas de su fábrica de San Cifrao, previsto para el 1 de abril

Publicada el


Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, ha vuelto a solicitar al comité de empresa el retraso del rearranque de las 32 cubas de su fábrica de aluminio de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), que estaba previsto para el próximo 1 de abril de este año.

En una carta enviada a sus trabajadores, la compañía ha explicado que espera «pérdidas sustanciales» este año en la planta, por lo que la financiación actual de la que dispone se agotará en los «meses venideros».

Por ello, «analizando todas las formas posibles de aliviar esta situación» con el objetivo de «trabajar a largo plazo», la firma se ha comprometido a buscar «cualquier acción» para hacer «viable» el negocio, pidiendo «flexibilidad y apoyo» a todas las partes.

Por ello, según ha podido saber Europa Press, ha solicitado que se retrase la fecha de rearranque de las cubas, para «proteger el efectivo disponible», viendo este retraso como una «oportunidad», debido a que, de no hacerlo, se gastarían de forma más rápida «los fondos existentes», no teniendo esto «sentido económico».

Así, han emplazado al comité a dar una respuesta al asunto antes del próximo miércoles, invitando a los representantes de los trabajadores a una reunión dicho día, a partir de las 10.00 horas, para tratar el tema, si fuese necesario.

Alcoa ha insistido en que se ve obligada a tomar esta medida «por el interés del complejo de San Ciprián y de los trabajadores».

NUEVA HOJA DE RUTA

La producción de aluminio primario de San Cibrao se paró en enero de 2022 como resultado de un acuerdo con los representantes de los trabajadores alcanzado en diciembre de 2021 y que supondría dejar a la planta sin actividad dos años.

En febrero de 2023, hubo una modificación del acuerdo por el que Alcoa reiniciaría de manera gradual la producción de aluminio primario en enero de 2024, con 32 cubas el 1 de abril y reactivando la fábrica al 100% en octubre de 2025.

Sin embargo, ahora la empresa vuelve a solicitar un cambio en el guión pactado con el comité, para retrasar una vez más este rearranque.

últimas noticias

Jácome convoca un pleno este jueves ante el «bloqueo» de las nóminas de enero a 700 trabajadores municipales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un pleno extraordinario y urgente...

Permanecen hospitalizados los dos diputados del PPdeG heridos en el accidente múltiple de la AP-9 en Oroso

Los dos diputados del PPdeG que resultaron heridos en el accidente múltiple registrado en...

Temporal.- La nieve mantiene cortada la OU-122, en Casaio (Ourense), y condiciona la circulación en Pedrafita (Lugo)

La situación meteorológica también condiciona la circulación ferroviaria y un tren Madrid-Vigo llega con...

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

MÁS NOTICIAS

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

Más de 10,5 millones de inversión para llevar cobertura móvil a 210 núcleos del rural con 5.000 vecinos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que Galicia llevó...

Temporal.- Stellantis Vigo suspenderá tres turnos de una de sus líneas por falta de componentes debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis suspenderá tres turnos de trabajo en una...