InicioECONOMÍAAlcoa vuelve a solicitar el retraso del rearranque de las cubas de...

Alcoa vuelve a solicitar el retraso del rearranque de las cubas de su fábrica de San Cifrao, previsto para el 1 de abril

Publicada el


Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, ha vuelto a solicitar al comité de empresa el retraso del rearranque de las 32 cubas de su fábrica de aluminio de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), que estaba previsto para el próximo 1 de abril de este año.

En una carta enviada a sus trabajadores, la compañía ha explicado que espera «pérdidas sustanciales» este año en la planta, por lo que la financiación actual de la que dispone se agotará en los «meses venideros».

Por ello, «analizando todas las formas posibles de aliviar esta situación» con el objetivo de «trabajar a largo plazo», la firma se ha comprometido a buscar «cualquier acción» para hacer «viable» el negocio, pidiendo «flexibilidad y apoyo» a todas las partes.

Por ello, según ha podido saber Europa Press, ha solicitado que se retrase la fecha de rearranque de las cubas, para «proteger el efectivo disponible», viendo este retraso como una «oportunidad», debido a que, de no hacerlo, se gastarían de forma más rápida «los fondos existentes», no teniendo esto «sentido económico».

Así, han emplazado al comité a dar una respuesta al asunto antes del próximo miércoles, invitando a los representantes de los trabajadores a una reunión dicho día, a partir de las 10.00 horas, para tratar el tema, si fuese necesario.

Alcoa ha insistido en que se ve obligada a tomar esta medida «por el interés del complejo de San Ciprián y de los trabajadores».

NUEVA HOJA DE RUTA

La producción de aluminio primario de San Cibrao se paró en enero de 2022 como resultado de un acuerdo con los representantes de los trabajadores alcanzado en diciembre de 2021 y que supondría dejar a la planta sin actividad dos años.

En febrero de 2023, hubo una modificación del acuerdo por el que Alcoa reiniciaría de manera gradual la producción de aluminio primario en enero de 2024, con 32 cubas el 1 de abril y reactivando la fábrica al 100% en octubre de 2025.

Sin embargo, ahora la empresa vuelve a solicitar un cambio en el guión pactado con el comité, para retrasar una vez más este rearranque.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La vendimia en la D.O. Rías Baixas supera el ecuador y encara la recta final con 45,8 millones de kilos de uva

La vendimia en la Denominación de Orixe (D.O.) Rías Baixas ha superado el ecuador...

UUAA alerta de la caída del precio de la leche y el aumento de costes, y pide actuar a los organismos de control

Unións Agrarias ha alertado de la situación "cada vez más preocupante" de las explotaciones...

Pesca.- La Xunta advierte que el reparto estatal de cuota de sardina deja al arte tradicional de pesca «en desventaja»

La Xunta de Galicia ha mostrado su preocupación por el sistema de reparto establecido...