InicioECONOMÍAGreenalia refinancia cinco parques eólicos mediante dos préstamos de 95 millones firmados...

Greenalia refinancia cinco parques eólicos mediante dos préstamos de 95 millones firmados con Incus Capital

Publicada el


Greenalia ha firmado una refinanciación de cinco parques eólicos mediante dos préstamos concedidos por Incus Capital por un importe de 95 millones de euros.

Para esta operación, Greenalia ha contado con el equipo de banca de inversión de Sabadell como asesor financiero y con Baker and McKenzie como asesor legal. A su vez, Incus Capital ha contado con Taiga Mistral como asesor técnico y Linklaters como asesor legal.

En concreto, ha cerrado la refinanciación del proyecto Eolo, con cinco parques ya operativos, que suman una potencia instalada de 74,23 megavatios. Estos parques generan 244.000 megavatios/hora al año y contribuyen a evitar la emisión de más de 90.000 toneladas de CO2 anualmente.

La deuda existente había sido proporcionada en 2019 por bancos a nivel senior tanto como por un ‘préstamo mezanine’ a nivel junior, con el objetivo de financiar la construcción de los cinco parques eólicos. El préstamo de Incus Capital ha refinanciado el total de la estructura de capital existente y adicionalmente, contempla un dividendo para la compañía.

Esta operación tiene como objetivo impulsar el crecimiento continuo de Greenalia, así como allanar su camino para su expansión y crecimiento en Estados Unidos.

Ambas operaciones se realizaron a través del fondo European Renewables Credit Fund II, un vehículo asesorado por Incus Capital centrado en proporcionar soluciones de crédito para contribuir a la transición energética en Europa y clasificado como Artículo 9.

Incus Capital realizó en septiembre de 2023 un primer cierre de este fondo con 300 millones de euros en capital comprometido, alcanzando el 60% del tamaño objetivo del fondo situado en 500 millones de euros. La firma espera realizar un segundo cierre del vehículo a principios de 2024.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...