El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la concesión de 93 nuevas ayudas a la transformación de flotas de transportes de viajeros y de mercancías por carretera.
Según informa la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, recoge la resolución con el listado de las subvenciones otorgadas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2023. De éstas, «73 se corresponden con la actividad de achatarramiento de vehículos y 20 con la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono».
Esta línea de incentivos, que cuenta con un presupuesto de más de cinco millones de euros, fue lanzada en abril de 2022 e incluye también ayudas a la modificación de la forma de propulsión de vehículos, la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.
El plazo de solicitud de estas subvenciones, apunta la Xunta, se mantiene hasta el día 30 de abril de este año, excepto en el caso de los puntos de recarga, cuyo plazo terminó el pasado 31 de diciembre.