InicioECONOMÍALorenzana traslada a empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal las propuestas de...

Lorenzana traslada a empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal las propuestas de nuevo plan de aceleración industrial

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha informado a los empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal de la planificación industrial y la oficina económica de Galicia puesta en marcha a través de la ley que acompaña a los presupuestos autonómico para «atender inmediatamente a cualquier empresario» que tenga un proyecto, así como del «nuevo plan de aceleración industrial» y de la estrategia del Gobierno gallego en este campo.

Así lo ha destacado la titular de Economía este viernes en Ferrol, donde se ha reunido con los integrantes de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) en su sede de la ciudad naval.

En su intervención, Lorenzana ha detallado que esta reunión se enmarca en las citas que tiene la Xunta con «todos los empresarios gallegos» y ha sostenido que «el Gobierno de Alfonso Rueda cree realmente que para trabajar por la empresa y por el desarrollo económico e industrial de la comunidad autónoma, es fundamental hablar con la empresa».

«Esto es lo que vamos a hacer hoy, conocer de primera mano los problemas, las necesidades concretas que tiene el empresariado de Ferrol, de esta comarca y también trasladar a todos los empresarios» sus propuestas, ha manifestado.

Según ha indicado, este tipo de entidades empresariales pueden ser «interlocutores» de la Administración autonómica «y puedan colaborar» toda vez que «es muy complicado llegar a todo el mundo». «Creo firmemente que las asociaciones de empresarios, los clústeres, todo el tejido productivo organizado, sirve también de vehículo, de altavoz para trasladar las políticas que estamos llevando a cabo», ha dicho.

COLABORACIÓN

Por su parte, el presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, ha agradecido la presencia de Lorenzana en esta sede para «reunirse con los empresarios de la zona, ya que es una preocupación común de ambas partes» y que mantienen «una colaboración excelente».

Dobarro ha mostrado su deseo de que los proyectos que tienen encima de la mesa «se consoliden y desarrollen» por el bien de la industria, así como para «el desarrollo económico de la zona». «Y por supuesto, también de la ciudadanía y de las familias en el efecto tractor que tiene la economía de las empresas sobre el empleo y sobre todo ello», ha manifestado.

últimas noticias

Jácome denuncia un «lawfare» ante «constantes denuncias sin base» tras el archivo de la causa por presunta prevaricación

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha denunciado un "lawfare" o...

Xunta pide «diligencia» al Ayuntamiento de Santiago para avanzar en el párking del Clínico y reivindica «transparencia»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha pedido "diligencia"...

La portavoz del PSOE local, Natalia González, se postulará como candidata socialista a la Alcaldía en Ourense

La portavoz y secretaria general de la agrupación municipal del PSdeG-PSOE de Ourense, Natalia...

El edificio del Imelga en Santiago «va cogiendo forma», según la Xunta, que espera tenerlo listo en 2027 tras el retraso

El nuevo edificio del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) en Santiago, entre...

MÁS NOTICIAS

Statkraft se adjudica más de 38 millones de euros para repotenciar parques eólicos en España, varios en Galicia

Statkraft ha resultado adjudicataria de más de 38 millones de euros en la segunda...

El comité afea la «incapacidad» de los políticos para exigir el horno a Alcoa, mientras hace inversiones milmillonarias

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha lamentado este miércoles que los...

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...