La Xunta ha concedido un total 181 ayudas para la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, vehículos de bajas o cero emisiones, con una inversión total de 902.000 euros.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el listado de los beneficiarios de estas ayudas concedidas para la adquisición de estos vehículos, en el marco de la convocatoria del año 2023.
En un comunicado, la Xunta ha detallado que las subvenciones son de hasta 4.000 euros para los taxis de bajas emisiones, 6.000 euros en el caso de vehículos de emisiones cero y 10.000 euros para coches adaptados y accesibles a personas con movilidad reducida.
En concreto, esta convocatoria ha facilitado la compra de 27 vehículos adaptados, de 146 taxis de bajas emisiones y de 8 vehículos de emisiones cero.
Con la publicación este viernes de esta resolución la Xunta ha señalado que se da cumplimiento a la necesaria publicidad de estos incentivos del Gobierno gallego al sector del taxi, después de ampliar en septiembre en 400.000 euros a convocatoria inicial de ayudas, tras agotarse el crédito previsto inicialmente, que ascendía a 500.000 euros.
Estos apoyos, ha apuntado, contribuyen a facilitar la inclusión social, financiando la adquisición de vehículos adaptados a las diferentes necesidades de movilidad, y a sumar a los profesionales del taxi a la lucha contra el cambio climático, dotándolos de vehículos menos contaminantes.