InicioECONOMÍALa Xunta abre el 26 de enero el plazo de ayudas para...

La Xunta abre el 26 de enero el plazo de ayudas para la contratación de personas desempleadas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes una nueva convocatoria de las ayudas del programa Galicia Emprega dirigidas a incentivar la contratación de personas desempleadas en la empresa, centros especiales de empleo, entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción.

Según informa la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, el plazo de presentación de solicitudes será desde el 26 de enero hasta el 30 de septiembre. El presupuesto destinado a esta línea de subvenciones es de 17,5 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es la contratación indefinida de personas «con más dificultades para encontrar un puesto de trabajo» como la juventud, parados de larga duración, mujeres, emigrantes retornados o extranjeros y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Como novedad en esta edición, se reduce de 55 a 52 años el acceso al incentivo de este colectivo.

Estas cuantías por cada contrato que se desenvuelva podrán incrementarse en un 15%, «siendo acumulables entre sí, si el centro de trabajo está situado en un ayuntamiento rural o si la contratación se realiza con mujeres en una actividad económica con subrepresentación femenina, entre otros».

La cuantía máxima posible de ayuda, según especifica, de aplicarse todos los incrementos, será de 24.500 euros por persona contratada, que podrá aumentar en 4.000 euros con el bono formación.

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La Xunta recibe 13 ofertas para el proyecto de construcción de 25 viviendas públicas en Sanxenxo

La Xunta ha recibido 13 ofertas para redactar el proyecto y construir 25 viviendas...

AV.- Miles de personas exigen «salarios, vivienda y democracia» en la protesta de UGT y CCOO por el 1 de Mayo

Miles de personas se han movilizado este viernes con motivo del Primero de Mayo...