El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes una nueva convocatoria de las ayudas del programa Galicia Emprega dirigidas a incentivar la contratación de personas desempleadas en la empresa, centros especiales de empleo, entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción.
Según informa la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, el plazo de presentación de solicitudes será desde el 26 de enero hasta el 30 de septiembre. El presupuesto destinado a esta línea de subvenciones es de 17,5 millones de euros.
El objetivo de esta actuación es la contratación indefinida de personas «con más dificultades para encontrar un puesto de trabajo» como la juventud, parados de larga duración, mujeres, emigrantes retornados o extranjeros y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Como novedad en esta edición, se reduce de 55 a 52 años el acceso al incentivo de este colectivo.
Estas cuantías por cada contrato que se desenvuelva podrán incrementarse en un 15%, «siendo acumulables entre sí, si el centro de trabajo está situado en un ayuntamiento rural o si la contratación se realiza con mujeres en una actividad económica con subrepresentación femenina, entre otros».
La cuantía máxima posible de ayuda, según especifica, de aplicarse todos los incrementos, será de 24.500 euros por persona contratada, que podrá aumentar en 4.000 euros con el bono formación.