InicioECONOMÍALa Xunta abre el 26 de enero el plazo de ayudas para...

La Xunta abre el 26 de enero el plazo de ayudas para la contratación de personas desempleadas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes una nueva convocatoria de las ayudas del programa Galicia Emprega dirigidas a incentivar la contratación de personas desempleadas en la empresa, centros especiales de empleo, entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción.

Según informa la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, el plazo de presentación de solicitudes será desde el 26 de enero hasta el 30 de septiembre. El presupuesto destinado a esta línea de subvenciones es de 17,5 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es la contratación indefinida de personas «con más dificultades para encontrar un puesto de trabajo» como la juventud, parados de larga duración, mujeres, emigrantes retornados o extranjeros y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Como novedad en esta edición, se reduce de 55 a 52 años el acceso al incentivo de este colectivo.

Estas cuantías por cada contrato que se desenvuelva podrán incrementarse en un 15%, «siendo acumulables entre sí, si el centro de trabajo está situado en un ayuntamiento rural o si la contratación se realiza con mujeres en una actividad económica con subrepresentación femenina, entre otros».

La cuantía máxima posible de ayuda, según especifica, de aplicarse todos los incrementos, será de 24.500 euros por persona contratada, que podrá aumentar en 4.000 euros con el bono formación.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

El Puerto de A Coruña aprueba las actuaciones para completar el traslado de Repsol al puerto exterior

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado esta...