InicioECONOMÍALa Xunta abre el 26 de enero el plazo de ayudas para...

La Xunta abre el 26 de enero el plazo de ayudas para la contratación de personas desempleadas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes una nueva convocatoria de las ayudas del programa Galicia Emprega dirigidas a incentivar la contratación de personas desempleadas en la empresa, centros especiales de empleo, entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción.

Según informa la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, el plazo de presentación de solicitudes será desde el 26 de enero hasta el 30 de septiembre. El presupuesto destinado a esta línea de subvenciones es de 17,5 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es la contratación indefinida de personas «con más dificultades para encontrar un puesto de trabajo» como la juventud, parados de larga duración, mujeres, emigrantes retornados o extranjeros y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Como novedad en esta edición, se reduce de 55 a 52 años el acceso al incentivo de este colectivo.

Estas cuantías por cada contrato que se desenvuelva podrán incrementarse en un 15%, «siendo acumulables entre sí, si el centro de trabajo está situado en un ayuntamiento rural o si la contratación se realiza con mujeres en una actividad económica con subrepresentación femenina, entre otros».

La cuantía máxima posible de ayuda, según especifica, de aplicarse todos los incrementos, será de 24.500 euros por persona contratada, que podrá aumentar en 4.000 euros con el bono formación.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da a conocer a cerca de mil gallegos en Brasil las oportunidades laborales del tejido autonómico

La Xunta de Galicia celebra este fin de semana su feria de empleo en...

Solo un 1,6% de los asalariados gallegos encontró trabajo gracias a una oficina de empleo pública y un 5,2% por ETT

El mercado laboral gallego continúa registrando buenos datos de paro y afiliación, tras alcanzar...

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...