InicioActualidadBodegas José Pariente entra en la DO Ribeiro tras adquirir la bodega...

Bodegas José Pariente entra en la DO Ribeiro tras adquirir la bodega y la finca A Vilerma (Ourense)

Publicada el


Bodegas José Pariente entra en la DO Ribeiro tras adquirir la bodega y finca gallega A Vilerma, que cuenta con seis hectáreas de viñedo, asentada en el Valle del Avia, en el municipio de Leiro (Ourense), según informa en un comunicado.

En concreto, la bodega vallisoletana recoge el testigo del ‘colleiteiro’ Arsenio Paz en su labor de recuperación de variedadesautóctonas. Así, en la finca adquirida conviven diez variedadesde uva distintas, que el viticultor gallego fue recuperando y poniendo en valor.

De esta forma, Arsenio Paz, de 86 años y natural del Valle del Avia, una de las figuras más relevantes en el resurgir de la Denominación de Origen Ribeiro, deja en manos de la familia Pariente su legado.

«Elaborar en Galicia es uno de nuestros sueños. La filosofía de A Vilerma encajaba a la perfección con nuestros valores y nos cautivó desde el principio. Desde el primer momento hubo una sintonía especial con su fundador, Arsenio Paz. Sabíamos que era el proyecto idóneo para elaborar en Ribeiro», ha explicado el director general de Bodegas José Pariente, Ignacio Prieto Pariente.

Bodegas José Pariente ha destacado que el cultivo sostenible de la viña y la recuperación de variedades blancas como la Treixadura, Loureira, Albariño, Godello, Torrontés y Lado y variedades tintas como la Brancellao, Caiño tinto, Ferrón y Sousón seguirá siendo elpropósito fundamental de A Vilerma.

De esta forma, con la llegada de la familia Pariente la bodega gallega pasará por una profesionalización de la gestión, lo que supondrá la creación de puestos de trabajo locales, con el objetivo de elaborar nuevos vinos en el futuro, además de los tradicionales Vilerma Blanco y Vilerma Tinto, vinificados exclusivamente con las uvas procedentes de lafinca desde 1977.

Por su parte, la directora técnica de Bodegas José Pariente, Martina Prieto Pariente, ha reiterado su «profundo respeto por la historia y las raíces de este lugar». «Acogemos A Vilerma como un proyecto propio, un legado apasionante en el que continuar trabajando día tras día para contribuir al posicionamiento de los vinos de Ribeiro en el lugar que se merecen, poniendo en valor su terruño, sus viñedos y el resurgir de sus variedades autóctonas», ha señalado.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...