El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes una convocatoria de la Xunta, dotada con 700.000 euros, para apoyar este 2024 a las entidades sin ánimo de lucro en la promoción de la inserción social y laboral de las víctimas de violencia de género. El plazo de solicitud comenzará este martes y permanecerá abierto hasta el próximo 15 de febrero.
La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade financiará con esta iniciativa, según informa, los programas encaminados a favorecer la integración laboral de estas mujeres «ya que el empleo es el primer paso para alcanzar la independencia con respecto a sus agresores».
La ayudas, con una cuantía máxima de 80.000 euros por entidad, van dirigidas a la puesta en marcha por parte de los colectivos de itinerarios de inserción que incluyan un plan de acción personalizado para la búsqueda de empleo, orientación profesional o asesoramiento laboral, así como un acompañamiento en la búsqueda activa de trabajo.
Añade, también, que apoyarán iniciativas de formación para el empleo con el fin de capacitar a las mujeres en su acceso al mercado de trabajo, así como actuaciones de impulso a la conciliación.
Promoción do Emprego e Igualdade especifica que la orden de ayudas establece la obligación de alcanzar un mínimo del 10% de inserción laboral de las participantes en la iniciativa.