InicioECONOMÍALa Xunta abre este martes las ayudas a entidades para la inserción...

La Xunta abre este martes las ayudas a entidades para la inserción de víctimas de violencia de género

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes una convocatoria de la Xunta, dotada con 700.000 euros, para apoyar este 2024 a las entidades sin ánimo de lucro en la promoción de la inserción social y laboral de las víctimas de violencia de género. El plazo de solicitud comenzará este martes y permanecerá abierto hasta el próximo 15 de febrero.

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade financiará con esta iniciativa, según informa, los programas encaminados a favorecer la integración laboral de estas mujeres «ya que el empleo es el primer paso para alcanzar la independencia con respecto a sus agresores».

La ayudas, con una cuantía máxima de 80.000 euros por entidad, van dirigidas a la puesta en marcha por parte de los colectivos de itinerarios de inserción que incluyan un plan de acción personalizado para la búsqueda de empleo, orientación profesional o asesoramiento laboral, así como un acompañamiento en la búsqueda activa de trabajo.

Añade, también, que apoyarán iniciativas de formación para el empleo con el fin de capacitar a las mujeres en su acceso al mercado de trabajo, así como actuaciones de impulso a la conciliación.

Promoción do Emprego e Igualdade especifica que la orden de ayudas establece la obligación de alcanzar un mínimo del 10% de inserción laboral de las participantes en la iniciativa.

últimas noticias

Paro de dos horas en Navantia Ferrol por el bloqueo de la firma del convenio colectivo

Los trabajadores de Navantia en Ferrol han realizado a primera hora de la mañana...

Detenido en Lugo tras robar, dos veces el mismo día, a un vendedor de la ONCE

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a un...

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

MÁS NOTICIAS

Paro de dos horas en Navantia Ferrol por el bloqueo de la firma del convenio colectivo

Los trabajadores de Navantia en Ferrol han realizado a primera hora de la mañana...

Los presupuestos y ley de acompañamiento, listos para ser aprobados en pleno tras rechazar el PP un millar de enmiendas

El PPdeG ha sacado adelante en solitario, en la Comisión de Economía, los dictámenes...

Consello.- La Xunta otorga a Jealsa una prórroga excepcional de 75 años para continuar en Boiro (A Coruña)

La Consellería do Mar ha autorizado una prórroga excepcional de la concesión que tiene...