InicioECONOMÍALos ganaderos gallegos podrán solicitar cita para el matadero móvil de la...

Los ganaderos gallegos podrán solicitar cita para el matadero móvil de la Xunta a partir de este lunes

Publicada el


Los ganaderos gallegos podrán solicitar a partir de este lunes cita para el matadero móvil de la Xunta a través del número de teléfono ‘982.251.201’.

Este servicio está orientado al sacrificio de ganado ovino, cabrún y porcino en aquellas explotaciones ganaderas de pequeño tamaño de zonas lejanas de grandes núcleos de población y a distancia de mataderos convencionales.

Así lo explica la Consellería do Medio Rural a través de un comunicado en el que apunta que una vez se recojan las demandas de los ganaderos se organizarán rutas del matadero para optimizar el funcionamiento de recurso.

El camión que permite sacrificar animales busca facilitar principal objetivo mejorar la gestión y rentabilidad de explotaciones pequeñas para que puedan reducir costes de transporte del ganado.

La Xunta señala que el matadero estará plenamente operativo a partir del próximo viernes 19 de enero, una vez completada la etapa de formación del personal y de ajustes técnicos.

Estos días se llevan a cabo las primeras pruebas en explotaciones para la puesta en marcha del servicio, que tendrá unos precios que oscilarán entre los 10 euros para animales bovinos y caprinos de menos de un año a 50 euros para cerdos.

últimas noticias

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...

(Foto) Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...

Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...

Sucesos.- (AM2) Hallan el cadáver de un hombre de 83 años flotando en las inmediaciones del puerto de Tragove

El cadáver de un hombre octogenario ha sido localizado este sábado flotando en el...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas de Galicia interceptan 262 aparejos, 63 kilos de pulpo y más de 15 kilos de marisco

Gardacostas de Galicia interceptan 262 nasas y cacharros, 63 kilos de pulpo y más...

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...

La Xunta destina 210.000 euros a mejorar la conectividad fluvial del río Furelos, en Melide (A Coruña)

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...