InicioECONOMÍALos trabajadores de la concesionaria de bus de Vigo rechazan el preacuerdo...

Los trabajadores de la concesionaria de bus de Vigo rechazan el preacuerdo y mantienen la huelga indefinida

Publicada el


Los trabajadores de Vitrasa, concesionaria del servicio de bus urbano de Vigo, han rechazado en asamblea el preacuerdo alcanzado entre el comité y la empresa en las últimas horas, por lo que se mantiene la huelga indefinida iniciada el pasado 25 de noviembre, en demanda de un nuevo convenio con mejoras salariales y sociales.

Este jueves, empresa y sindicatos sellaron un preacuerdo, que debía ser ratificado por los trabajadores, que contemplaba la suspensión de la huelga y de las movilizaciones por tres semanas, a cambio de la retirada de sanciones impuestas por Vitrasa a varios trabajadores y representantes sindicales.

Además, la empresa ofreció un incremento salarial del 2,5 % para 2023 y los años anteriores, como punto de partida para negociar, y quedaría también pendiente de acordar el aumento de sueldos a partir de 2023. Del mismo modo, Vitrasa trasladó que permitiría el cambio de descansos y de turno entre compañeros (siempre que no se incumpliese el descanso mínimo legal), y un aumento en el plus de nocturnidad del personal de taller, según informó el comité.

Las partes acordaron también que las siguientes reuniones se hicieran con mediación del AGA, para lo que era necesario mantener la huelga suspendida. El comité daba esas tres semanas a la empresa para comprobar su buena disposición y que se produjesen avances, con la advertencia de que, de no ser así, se volvería a las movilizaciones.

Con todo, las asambleas (en los turnos de mañana y de tarde) celebradas este viernes en las instalaciones de Vitrasa en Vigo han rechazado el preacuerdo, con un resultado total de 173 votos a favor de continuar con la huelga, 33 en contra y 12 abstenciones.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

Hantavirus.- Todas las personas aisladas en el Gómez Ulla por hantavirus abandonan el hospital excepto el caso positivo

Todas las personas que permanecían como contactos en cuarentena en el Hospital Central de...