InicioECONOMÍALos trabajadores de la concesionaria de bus de Vigo rechazan el preacuerdo...

Los trabajadores de la concesionaria de bus de Vigo rechazan el preacuerdo y mantienen la huelga indefinida

Publicada el


Los trabajadores de Vitrasa, concesionaria del servicio de bus urbano de Vigo, han rechazado en asamblea el preacuerdo alcanzado entre el comité y la empresa en las últimas horas, por lo que se mantiene la huelga indefinida iniciada el pasado 25 de noviembre, en demanda de un nuevo convenio con mejoras salariales y sociales.

Este jueves, empresa y sindicatos sellaron un preacuerdo, que debía ser ratificado por los trabajadores, que contemplaba la suspensión de la huelga y de las movilizaciones por tres semanas, a cambio de la retirada de sanciones impuestas por Vitrasa a varios trabajadores y representantes sindicales.

Además, la empresa ofreció un incremento salarial del 2,5 % para 2023 y los años anteriores, como punto de partida para negociar, y quedaría también pendiente de acordar el aumento de sueldos a partir de 2023. Del mismo modo, Vitrasa trasladó que permitiría el cambio de descansos y de turno entre compañeros (siempre que no se incumpliese el descanso mínimo legal), y un aumento en el plus de nocturnidad del personal de taller, según informó el comité.

Las partes acordaron también que las siguientes reuniones se hicieran con mediación del AGA, para lo que era necesario mantener la huelga suspendida. El comité daba esas tres semanas a la empresa para comprobar su buena disposición y que se produjesen avances, con la advertencia de que, de no ser así, se volvería a las movilizaciones.

Con todo, las asambleas (en los turnos de mañana y de tarde) celebradas este viernes en las instalaciones de Vitrasa en Vigo han rechazado el preacuerdo, con un resultado total de 173 votos a favor de continuar con la huelga, 33 en contra y 12 abstenciones.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña abre el plazo para que municipios y entidades soliciten espectáculos de la Red Cultural

La Diputación Provincial de A Coruña ha abierto este viernes el plazo para que...

Digital.- El Gobierno anima a ayuntamientos y diputaciones a optar a las nuevas ayudas para transformación digital

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado a las entidades locales...

Bruselas abre convocatoria para financiar con 60 millones cerca de 150 proyectos culturales en toda la UE

La Comisión Europea ha anunciado este viernes la concesión de 60 millones de euros...

La caída de un árbol afecta a trenes que circulan entre Ourense y Madrid, que ya recuperan «gradualmente» la normalidad

La caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria entre Ourense y Taboadela ha...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El Gobierno anima a ayuntamientos y diputaciones a optar a las nuevas ayudas para transformación digital

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado a las entidades locales...

Bruselas abre convocatoria para financiar con 60 millones cerca de 150 proyectos culturales en toda la UE

La Comisión Europea ha anunciado este viernes la concesión de 60 millones de euros...

Xunta destaca el trabajo de los comercios que saben combinar tradición e innovación y garantizan el relevo generacional

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el trabajo de...