InicioECONOMÍAEl gasto medio de los gallegos la última Navidad bajó un 6%...

El gasto medio de los gallegos la última Navidad bajó un 6% hasta los 485 euros, según el Observatorio Cetelem

Publicada el


Los consumidores gallegos redujeron su gasto en la pasada época navideña un 6%, hasta situarse el desembolso medio en 485 euros, frente a los 518 euros de la anterior época navideña, según el Zoom de Gasto en Navidad del Observatorio Cetelem, publicado este viernes.

Según el estudio, realizado a partir de mil encuestas online en todo el Estado, el 34% de los consumidores que participaron afirma haber realizado un menor desembolso respecto a las navidades del año anterior. Por su parte, un 42% refiere haber gastado lo mismo y otro 24% sostiene que aumentó su consumo en la pasada época navideña.

Por tipo de compra, a regalos un 24% de los encuestados realizó un mayor desembolso que en 2022, mientras que un 37% mantuvo su gasto y un 39% lo redujo. Por su parte, en la compra para las reuniones familiares, un 20% aumentó su desembolso, frente al 47% que lo mantuvo y el 33% que lo redujo.

De entre los consumidores que afirmaron que su gasto fue menor que en las navidades anteriores, 8 de cada 10 de ellos lo atribuyó al impacto de la inflación en su economía.

Los productos que más compraron los gallegos la última Navidad fueron, según este estudio, moda, con un 54% de las menciones; perfumes, con un 47%; y calzado y complementos, con un 37%.

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

Una protesta en Pontecesures (Pontevedra) carga contra el ERE de Nestlé, que afectará a 27 trabajadores en esta planta

Pontecesures (Pontevedra), donde Nestlé tiene su única planta en Galicia, ha acogido este sábado...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...