Vitrasa, la concesionaria del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, y sindicatos han alcanzado un preacuerdo para desconvocar la huelga indefinida, que incluye subidas salariales.
Según fuentes del comité de empresa, tras una «intensa» jornada de negociaciones, este jueves se ha llegado a un preacuerdo para suspender el paro, que comenzó a finales del mes de noviembre. Sin embargo, cabe esperar a que este acuerdo sea ratificado por los empleados, que previsiblemente será este viernes.
Este pacto incluiría para el año 2023 una subida de sueldo del 2,5%, actualizando las tablas del 2024 y cobrando los atrasos. También se ha llegado a un acuerdo en la nocturnidad de talleres, cambios de turnos entre compañeros y se mejorarán los descansos entre paradas.
Si los trabajadores diesen el visto bueno, se desconvocaría la huelga, con el compromiso de que en tres semanas se produzcan más avances en la negociación del convenio colectivo, caducado desde finales de 2020. Además, se solicitará al AGA su participación en el calendario de reuniones, con uno o dos encuentros por semana.
El presidente del comité de empresa, Imanol Arnoso, ha puesto en valor este principio de acuerdo, que tendrá que ser validado en asamblea de trabajadores.
En declaraciones a Europa Press, ha dicho que a partir de aquí se podrá continuar negociando el convenio colectivo, pero la huelga quedará desconvocada.