InicioECONOMÍADenegado un parque eólico entre Guntín, Monterroso y Portomarín (Lugo) tras no...

Denegado un parque eólico entre Guntín, Monterroso y Portomarín (Lugo) tras no superar el trámite ambiental

Publicada el


La Consellería de Economía, Industria e Innovación ha denegado la solicitud de autorización administrativa y construcción del parque eólico Ligonde-San Simón, que estaba proyectado entre los municipios lucenses de Guntín, Monterroso y Portomarín.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica esta resolución por la que se archiva el expediente después de que este parque no superase el trámite ambiental a comienzos de 2023.

Este parque eólico estaba impulsado por Enel Green Power España, que ha aceptado el acuerdo notificado. Así, se ha cancelado la garantía depositada por la empresa de 576.000 euros.

La resolución, con fecha de 20 de decembro de 2023, está firmada por el director xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Pablo Fernández Vila.

últimas noticias

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras quemar algo más de 50 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que afectaba...

Rural.- Galicia cuenta con un nuevo avión de coordinación y vigilancia, con más autonomía y capacidad de transporte

La Consellería do Medio Rural ha incorporado un avión de coordinación y vigilancia propio...

La Xunta destina 500.000 euros a la mejora de 39 instalaciones para actividades culturales en toda Galicia

La Xunta de Galicia colaborará con 39 ayuntamientos para impulsar la modernización y renovación...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...