InicioECONOMÍAPlanas dice que el sector pesquero "en este momento" no sufre "ninguna...

Planas dice que el sector pesquero «en este momento» no sufre «ninguna afectación» por los pellets de plástico

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que «en este momento» el sector pesquero nacional no sufre «ninguna afectación» por la presencia de ‘pellets’ de plástico en la costa española.

«No tenemos noticia en este momento de ninguna afectación concreta que haya podido situarse en nuestro sector pesquero. No existe en estos momentos ninguna información de problemas y vinculadas a esta situación que deriven en problemas para el consumo de pescado o de mariscos», ha asegurado Planas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recalcando que la salud alimentaria es «fundamental».

De esta forma y tras lo ocurrido en la costa gallega, Planas es contundente, apostando por la colaboración entre las diferentes Administraciones afectadas. «El mensaje del Gobierno es máxima transparencia y colaboración, es lo que los ciudadanos entienden y por lo que el Gobierno de España va a trabajar», ha zanjado.

El titular del ramo ha aprovechado para hacer una reflexión sobre la salud de los mares y océanos. «Es un tema en el que hay un gran riesgo para el sector pesquero, por lo que las medidas implantadas por la UE y organismos internacionales para reducir la presencia de plásticos son fundamentales», ha subrayado.

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

Inditex y El Corte Inglés arrancan las rebajas este martes en web y ‘app’ y en tiendas el miércoles

El Corte Inglés y las firmas del grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo...

Las aerolíneas venezolanas reanudan sus vuelos internacionales tras el ataque de EEUU a Venezuela

Las principales aerolíneas venezolanas han retomado sus operaciones aéreas internacionales a partir de este...

CIG y UGT convocan huelga este miércoles en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...