InicioECONOMÍADebiopharm amplia su acuerdo con la gallega Sunrock Biopharma para desarrollar anticuerpos...

Debiopharm amplia su acuerdo con la gallega Sunrock Biopharma para desarrollar anticuerpos contra tumores

Publicada el


La biofarmacéutica suiza Debiopharm ha anunciado la opción de firmar un acuerdo de licencia exclusivo con SunRock Biopharma, empresa gallega que desarrolla anticuerpos complejos contra tumores altamente invasivos y con una elevada necesidad clínica y que se beneficiará de la tecnología Multilink de Debiopharm para producir un anticuerpo conjugado a fármaco biespecífico avanzado dirigido a HER3/EGFR.

Este acuerdo se enmarca en la asociación entre ambas compañías, iniciada en septiembre del 2023, que permitió a Debiopharm el desarrollo de anticuerpos dirigidos a HER2/HER3. «En Debiopharm, estamos buscando activamente oportunidades para aplicar nuestra tecnología de conjugación exclusiva Multilink» de una manera que complemente los anticuerpos licenciados», señalan en un comunicado.

«Multilink ha sido diseñada para producir ADCs con una alta relación fármaco-anticuerpo y una excelente estabilidad en circulación, para evitar la liberación prematura del fármaco y aumentar la especificidad y eficacia del tratamiento», comenta el Senior Executive Director, Search & Evaluation and Scientific Innovation, Frederic Levy.

En los últimos cinco años, los ADCs han cobrado un enorme impulso y se han convertido en el tratamiento de primera línea de muchos cánceres.

El éxito de estas terapias está relacionado principalmente con la posibilidad de conjugar químicamente moléculas citotóxicas con anticuerpos, combinando así la especificidad de los anticuerpos con la letalidad de estos agentes citotóxicos y minimizando al mismo tiempo el daño a los tejidos sanos.

«Estamos encantados de consolidar nuestra asociación con Debiopharm. Esta colaboración nos permite combinar nuestras capacidades en anticuerpos biespecíficos innovadores con la avanzada tecnología Multilink de Debiopharm, abriendo nuevas vías para abordar tumores altamente invasivos con necesidades clínicas urgentes. Es un paso significativo en nuestra misión de el CEO de SunRock Biopharma, ofrecer terapias más eficaces y específicas a los pacientes», comenta Laureano Simón.

Se trata de una nueva plataforma de conjugación mediante enlaces escindibles adecuada para la unión de múltiples fármacos y compatible con cualquier tecnología de conjugación para producir ADCs con una alta relación fármaco-anticuerpo. Esta tecnología única e innovadora permite la unión de múltiples moléculas citotóxicas en un mismo anticuerpo para lograr un mejor efecto terapéutico.

Esta plataforma de conjugación altamente eficaz y bien tolerada está disponible para que otras compañías farmacéuticas o biotecnológicas puedan generar ADCs propios en fases clínicas.

últimas noticias

La Romería de Santa Margarita cierra este fin de semana la programación de las Fiestas de María Pita en A Coruña

La Romería de Santa Margarita cerrará este fin de semana la programación de las...

La Xunta ve «insuficiente» los 25 millones a Ceuta e insiste en la reagrupación familiar sin cerrarse a acoger a menores

La Xunta de Galicia considera "completamente insuficientes" los 25 millones de euros que se...

El PSOE de Lugo ve «chapucero» el proceso selectivo de la brigada forestal municipal, «que sigue sin estar operativa»

El Grupo Municipal Socialista de Lugo ha criticado la gestión realizada por el gobierno...

Avanza la rehabilitación de la N-640 entre Silleda y Caldas de Reis (Pontevedra) con la publicación de su licitación

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado en la Plataforma de Contratación...

MÁS NOTICIAS

Sale a información pública la declaración de utilidad pública del eólico Rodicio II en Maceda y Montederramo (Ourense)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el acuerdo por el que...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal, un 30%, y prevé impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación en 325.749 metros cuadrados de la superficie...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal hasta 1,4 millones, con impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación de la superficie de la mina de...