InicioECONOMÍADebiopharm amplia su acuerdo con la gallega Sunrock Biopharma para desarrollar anticuerpos...

Debiopharm amplia su acuerdo con la gallega Sunrock Biopharma para desarrollar anticuerpos contra tumores

Publicada el


La biofarmacéutica suiza Debiopharm ha anunciado la opción de firmar un acuerdo de licencia exclusivo con SunRock Biopharma, empresa gallega que desarrolla anticuerpos complejos contra tumores altamente invasivos y con una elevada necesidad clínica y que se beneficiará de la tecnología Multilink de Debiopharm para producir un anticuerpo conjugado a fármaco biespecífico avanzado dirigido a HER3/EGFR.

Este acuerdo se enmarca en la asociación entre ambas compañías, iniciada en septiembre del 2023, que permitió a Debiopharm el desarrollo de anticuerpos dirigidos a HER2/HER3. «En Debiopharm, estamos buscando activamente oportunidades para aplicar nuestra tecnología de conjugación exclusiva Multilink» de una manera que complemente los anticuerpos licenciados», señalan en un comunicado.

«Multilink ha sido diseñada para producir ADCs con una alta relación fármaco-anticuerpo y una excelente estabilidad en circulación, para evitar la liberación prematura del fármaco y aumentar la especificidad y eficacia del tratamiento», comenta el Senior Executive Director, Search & Evaluation and Scientific Innovation, Frederic Levy.

En los últimos cinco años, los ADCs han cobrado un enorme impulso y se han convertido en el tratamiento de primera línea de muchos cánceres.

El éxito de estas terapias está relacionado principalmente con la posibilidad de conjugar químicamente moléculas citotóxicas con anticuerpos, combinando así la especificidad de los anticuerpos con la letalidad de estos agentes citotóxicos y minimizando al mismo tiempo el daño a los tejidos sanos.

«Estamos encantados de consolidar nuestra asociación con Debiopharm. Esta colaboración nos permite combinar nuestras capacidades en anticuerpos biespecíficos innovadores con la avanzada tecnología Multilink de Debiopharm, abriendo nuevas vías para abordar tumores altamente invasivos con necesidades clínicas urgentes. Es un paso significativo en nuestra misión de el CEO de SunRock Biopharma, ofrecer terapias más eficaces y específicas a los pacientes», comenta Laureano Simón.

Se trata de una nueva plataforma de conjugación mediante enlaces escindibles adecuada para la unión de múltiples fármacos y compatible con cualquier tecnología de conjugación para producir ADCs con una alta relación fármaco-anticuerpo. Esta tecnología única e innovadora permite la unión de múltiples moléculas citotóxicas en un mismo anticuerpo para lograr un mejor efecto terapéutico.

Esta plataforma de conjugación altamente eficaz y bien tolerada está disponible para que otras compañías farmacéuticas o biotecnológicas puedan generar ADCs propios en fases clínicas.

últimas noticias

Las estaciones de Ordes, Uxes y Cerceda-Meirama estrenan andenes, pasos inferiores y aparcamientos remodelados

Las estaciones de Uxes (Arteixo), Cerceda-Meirama y Ordes, en la provincia de A Coruña,...

Rural.- Los incendios de Vimianzo y Laxe (A Coruña) se unen y forman uno único que calcina 165 hectáreas

Los dos incendios forestales iniciados, cada uno por su lado, en los municipios coruñeses...

El Atlantic Pride suspende el concierto de Soraya por motivos de salud y programa a Leticia Sabater en su lugar

El Atlantic Pride 2026, que se celebra esta semana en A Coruña, ha comunicado...

Sucesos.- Excarceladas y trasladadas al hospital dos personas tras una salida de vía en Brión (A Coruña)

Dos personas han tenido que ser excarcelada este domingo de su vehículo tras sufrir...

MÁS NOTICIAS

El Congreso afronta este martes la primera votación de la senda de déficit de los Presupuestos de 2027

El Pleno extraordinario que el Congreso celebrará este martes, 14 de julio, acogerá el...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...