InicioECONOMÍADebiopharm amplia su acuerdo con la gallega Sunrock Biopharma para desarrollar anticuerpos...

Debiopharm amplia su acuerdo con la gallega Sunrock Biopharma para desarrollar anticuerpos contra tumores

Publicada el


La biofarmacéutica suiza Debiopharm ha anunciado la opción de firmar un acuerdo de licencia exclusivo con SunRock Biopharma, empresa gallega que desarrolla anticuerpos complejos contra tumores altamente invasivos y con una elevada necesidad clínica y que se beneficiará de la tecnología Multilink de Debiopharm para producir un anticuerpo conjugado a fármaco biespecífico avanzado dirigido a HER3/EGFR.

Este acuerdo se enmarca en la asociación entre ambas compañías, iniciada en septiembre del 2023, que permitió a Debiopharm el desarrollo de anticuerpos dirigidos a HER2/HER3. «En Debiopharm, estamos buscando activamente oportunidades para aplicar nuestra tecnología de conjugación exclusiva Multilink» de una manera que complemente los anticuerpos licenciados», señalan en un comunicado.

«Multilink ha sido diseñada para producir ADCs con una alta relación fármaco-anticuerpo y una excelente estabilidad en circulación, para evitar la liberación prematura del fármaco y aumentar la especificidad y eficacia del tratamiento», comenta el Senior Executive Director, Search & Evaluation and Scientific Innovation, Frederic Levy.

En los últimos cinco años, los ADCs han cobrado un enorme impulso y se han convertido en el tratamiento de primera línea de muchos cánceres.

El éxito de estas terapias está relacionado principalmente con la posibilidad de conjugar químicamente moléculas citotóxicas con anticuerpos, combinando así la especificidad de los anticuerpos con la letalidad de estos agentes citotóxicos y minimizando al mismo tiempo el daño a los tejidos sanos.

«Estamos encantados de consolidar nuestra asociación con Debiopharm. Esta colaboración nos permite combinar nuestras capacidades en anticuerpos biespecíficos innovadores con la avanzada tecnología Multilink de Debiopharm, abriendo nuevas vías para abordar tumores altamente invasivos con necesidades clínicas urgentes. Es un paso significativo en nuestra misión de el CEO de SunRock Biopharma, ofrecer terapias más eficaces y específicas a los pacientes», comenta Laureano Simón.

Se trata de una nueva plataforma de conjugación mediante enlaces escindibles adecuada para la unión de múltiples fármacos y compatible con cualquier tecnología de conjugación para producir ADCs con una alta relación fármaco-anticuerpo. Esta tecnología única e innovadora permite la unión de múltiples moléculas citotóxicas en un mismo anticuerpo para lograr un mejor efecto terapéutico.

Esta plataforma de conjugación altamente eficaz y bien tolerada está disponible para que otras compañías farmacéuticas o biotecnológicas puedan generar ADCs propios en fases clínicas.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

El metal de Lugo gana participación en su segunda jornada de huelga, con casi todas las empresas del sector cerradas

El sector del metal de Lugo ha vuelto a movilizarse este miércoles en la...

Expertos recomiendan «criterio» en la elección de proveedores, formación y supervisión para implantar la IA en empresas

Responsables del Foro Económico de Galicia han mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo...

Investigados 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia y planteadas sanciones por 2,9 millones, un 134% más según CCOO

CC.OO. denuncia que Inspección de Trabajo investigó 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia...