InicioECONOMÍABomberos comarcales denuncian la instalación "ilegal" de videovigilancia en parques como "presión"...

Bomberos comarcales denuncian la instalación «ilegal» de videovigilancia en parques como «presión» en la negociación

Publicada el


El comité de huelga de los bomberos comarcales ha denunciado que esta semana han empezado, «sin previo aviso», los trabajos de instalación de sistemas de videovigilancia en los parques dependientes de los consorcios provinciales de extinción de incendios y salvamento.

Los bomberos que llevan en huelga desde junio para reclamar diferentes mejoras, como incrementos retributivos y de personal, consideran que esta medida de «implantación generalizada» es una «herramienta de presión» de la Xunta y de las diputaciones en el proceso de negociación en el que están inmersos.

«No sabemos si buscan brindar seguridad o supervisar los procesos de productividad, pero están montando equipos que no cumplen con los preceptos que establece la legislación, ya que las cámaras que se instalen no deben registrar audio, y todas ellas disponen de micrófonos, avanzados sistemas de procesado y compresión de archivos de sonido», ha manifestado José Luis Pareja, miembro del Comité de Folga que el pasado martes observó cómo un técnico iniciaba los trabajos de instalación en el parque de bomberos de Ordes (A Coruña).

Asimismo, el presidente del Comité de Folga, Ángel Moldes, ha criticado que para observar la realidad de su trabajo sería «más adecuado» instalar las cámaras en los vehículos y en los cascos de los bomberos para recoger las «grandes carencias» de personal en el sector.

últimas noticias

Rescatan a un hombre que cayó con su vehículo por un desnivel en Boborás (Ourense)

Los Bomberos han rescatado en la madrugada de este jueves a un hombre que...

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende diálogo con vecinos afectados por los PIA y la oposición critica la estrategia autonómica

El secretario xeral de Vivenda, Heriberto García, ha defendido que desde el departamento autonómico...

La huelga del metal de Lugo logra un seguimiento mayoritario y paraliza prácticamente todas las empresas en la ciudad

La primera jornada de huelga en el sector del siderometal y del comercio del...

El gasto medio actual del campista en España crece un 49% desde 2019, hasta los 167 euros

El gasto medio por campista en España alcanzó los 167 euros en 2025, un...