InicioECONOMÍALas ayudas al alquiler de la Xunta se podrán solicitar a partir...

Las ayudas al alquiler de la Xunta se podrán solicitar a partir del 15 de enero

Publicada el


Las ayudas al alquiler de la Xunta se podrán solicitar a partir del 15 de enero, según ha informado el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, a representantes de familias numerosas.

El delegado trasladó que la convocatoria para 2024 cuenta con un presupuesto anual de 10 millones para este año y de otros 10 millones para 2025.

Como novedad, se incrementarán en diez puntos el porcentaje de ayuda que corresponda en caso de que el beneficiario pertenezca a alguno de los siguientes colectivos: menores de 36 años y familias numerosas y monoparentales.

También será para emigrantes retornados a Galicia recientemente y con una estancia mínima de dos años fuera de España y personas inscritas desde hace más de un año en el registro único de demandantes de vivienda protegida.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

La CIG exige responsabilidades a la dirección de Frutas Sol por su cierre y reclama «garantías» para los trabajadores

La CIG-Servizos ha denunciado la "grave situación" en la que se encuentran los trabajadores...