InicioECONOMÍALas ayudas al alquiler de la Xunta se podrán solicitar a partir...

Las ayudas al alquiler de la Xunta se podrán solicitar a partir del 15 de enero

Publicada el


Las ayudas al alquiler de la Xunta se podrán solicitar a partir del 15 de enero, según ha informado el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, a representantes de familias numerosas.

El delegado trasladó que la convocatoria para 2024 cuenta con un presupuesto anual de 10 millones para este año y de otros 10 millones para 2025.

Como novedad, se incrementarán en diez puntos el porcentaje de ayuda que corresponda en caso de que el beneficiario pertenezca a alguno de los siguientes colectivos: menores de 36 años y familias numerosas y monoparentales.

También será para emigrantes retornados a Galicia recientemente y con una estancia mínima de dos años fuera de España y personas inscritas desde hace más de un año en el registro único de demandantes de vivienda protegida.

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

El metal gallego llama a no «perder tiempo» en la implantación de eólica marina y apremia a convocar subastas

El sector del metal gallego llama no "perder tiempo" en la implantación de eólica...

CEOE baraja rebajar su previsión de PIB para este año hasta cerca del 2% o «incluso por debajo» por la guerra

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) no descarta tener que revisar a la...

La Campaña de la Renta arranca el miércoles con la presentación de las declaraciones por internet

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará este próximo...