InicioECONOMÍAEl número de empresas con actividad en Galicia creció un 0,09% en...

El número de empresas con actividad en Galicia creció un 0,09% en 2021, hasta 245.728 compañías

Publicada el


El número de empresas con actividad económica en Galicia, tengan o no su sede social en la Comunidad, creció un 0,09% durante 2021, hasta 245.728 compañías a 1 de enero de 2022, según datos del Directorio de empresas e unidades locais publicado este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

De este total, 241.287 son gallegas y 4.441 tienen su sede social en otro lugar de España.

Por sectores, la mayoría (164.588 unidades) pertenece al sector servicios, mientras que en la agricultura y pesca operan 37.918 compañías. A la industria corresponden 13.953 firmas, mientras que otras 29.269 trabajan en la construcción.

Según su personalidad jurídica, la persona física es la tipología más habitual en Galicia, con más de un 62% de los casos, seguida de las sociedades ilimitadas, con un 27,5% del total. Las sociedades anónimas solo suponen el 1,45% de las compañías con actividad en la Comunidad.

últimas noticias

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio con la ausencia destacada de Lula en Asunción

Representantes de la Unión Europea y Mercosur se han reunido este sábado en Asunción...

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...