InicioECONOMÍAEl número de empresas con actividad en Galicia creció un 0,09% en...

El número de empresas con actividad en Galicia creció un 0,09% en 2021, hasta 245.728 compañías

Publicada el


El número de empresas con actividad económica en Galicia, tengan o no su sede social en la Comunidad, creció un 0,09% durante 2021, hasta 245.728 compañías a 1 de enero de 2022, según datos del Directorio de empresas e unidades locais publicado este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

De este total, 241.287 son gallegas y 4.441 tienen su sede social en otro lugar de España.

Por sectores, la mayoría (164.588 unidades) pertenece al sector servicios, mientras que en la agricultura y pesca operan 37.918 compañías. A la industria corresponden 13.953 firmas, mientras que otras 29.269 trabajan en la construcción.

Según su personalidad jurídica, la persona física es la tipología más habitual en Galicia, con más de un 62% de los casos, seguida de las sociedades ilimitadas, con un 27,5% del total. Las sociedades anónimas solo suponen el 1,45% de las compañías con actividad en la Comunidad.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Gobierno, «favorable» a exención de cuotas a mariscadoras: «Es necesario que la Xunta suspenda la producción»

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha afirmado que la...

Convocada huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de Vigo a partir del 24 de mayo

El comité de personal de FCC (CIG, CC.OO. y USO), concesionaria del servicio de...

Renfe atribuye el 73% de retrasos en el tren entre Galicia y Barcelona a «incidencias en la infraestructura»

Renfe atribuye un 73,2% de los minutos de retraso en el Alvia que comunica...