InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa solicita una reunión "urgente" con Gobierno y Xunta...

El comité de Alcoa solicita una reunión «urgente» con Gobierno y Xunta para aclarar el estado de eólicos para la planta

Publicada el


El comité de Alcoa solicita una reunión «urgente» con el Gobierno central y la Xunta para aclarar el estado de tramitación de los parques eólicos para la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo).

Así lo apunta en un comunicado depués de que el pasado miércoles la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, haya anunciado en el Parlamento que el Gobierno le ha comunicado a la Xunta «la caducidad de los permisos de acceso de conexión de los únicos cinco parques que tenían DIA (declaración de impacto ambiental)» entre los que dependen del Ejecutivo central.

Al respecto, el comité recuerda que en la última reunión de seguimiento ya se emplazó a Gobierno y Xunta a dar a conocer «la potencia total de energía aprobada y la que no se aprobó», «así como los motivos de dicha información negativa de cada parque».

Igualmente, asegura que, «de momento», no cuentan con «ningún documento que acredite» que no se vayan a llevar a cabo esos cinco parques, a la espera de que las administraciones les trasladen la información.

Por otra parte, el comité informa de que han sido convocados para una reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para el próximo 28 de diciembre, que se celebrará en el edificio administrativo de San Caetano, Santiago.

últimas noticias

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...