El comité de Alcoa solicita una reunión «urgente» con el Gobierno central y la Xunta para aclarar el estado de tramitación de los parques eólicos para la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo).
Así lo apunta en un comunicado depués de que el pasado miércoles la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, haya anunciado en el Parlamento que el Gobierno le ha comunicado a la Xunta «la caducidad de los permisos de acceso de conexión de los únicos cinco parques que tenían DIA (declaración de impacto ambiental)» entre los que dependen del Ejecutivo central.
Al respecto, el comité recuerda que en la última reunión de seguimiento ya se emplazó a Gobierno y Xunta a dar a conocer «la potencia total de energía aprobada y la que no se aprobó», «así como los motivos de dicha información negativa de cada parque».
Igualmente, asegura que, «de momento», no cuentan con «ningún documento que acredite» que no se vayan a llevar a cabo esos cinco parques, a la espera de que las administraciones les trasladen la información.
Por otra parte, el comité informa de que han sido convocados para una reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para el próximo 28 de diciembre, que se celebrará en el edificio administrativo de San Caetano, Santiago.