InicioECONOMÍAEl Foro Económico valora la fortaleza del sector cárnico, pero avisa de...

El Foro Económico valora la fortaleza del sector cárnico, pero avisa de retos como caída de consumo y tamaño de granjas

Publicada el


Un informe del Foro Económico de Galicia apunta a la fortaleza del sector cárnico gallego, con potencial de crecimiento en la producción prémium, pero avisa de varias «asignaturas pendientes» por falta de relevo generacional, aumento de tamaño de explotaciones y profesionalización.

Los autores del trabajo, José Manuel Andrade y Alfonso Ribas, abogan por que este sector cree sinergias con otros de cara a una visión estratégica para mejorar el impacto económico, social y ambiental.

Galicia se sitúa como octava comunidad más productora de carne en España. Entre 2004 y 2022 se produce un incremento muy moderado, alrededor del 4%. Superó las 420.000 toneladas en 2020.

Los autores avisan de que uno de los retos que afronta el sector es la caída del consumo en países desarrollados, con una mayor preocupación de la sociedad por el medio ambiente y el bienestar animal. Y es que hay un descenso continuado en los últimos años. Aquí se abren oportunidades como nuevos mercados o productos de mayor valor añadido.

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge los días 7 y 8 el VII Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos

El Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) acogerá los días 7...

Las matriculaciones se disparan un 23% en Galicia en septiembre por el tirón de los eléctricos

Galicia registró un total de 2.548 matriculaciones de coches nuevos en septiembre, lo que...

En marcha el proyecto ‘Benseguro’ para minimizar la siniestralidad laboral en el sector de la construcción

El conselleiro de Emprego, José González, ha participado en la puesta en marcha del...