InicioECONOMÍAEl Foro Económico valora la fortaleza del sector cárnico, pero avisa de...

El Foro Económico valora la fortaleza del sector cárnico, pero avisa de retos como caída de consumo y tamaño de granjas

Publicada el


Un informe del Foro Económico de Galicia apunta a la fortaleza del sector cárnico gallego, con potencial de crecimiento en la producción prémium, pero avisa de varias «asignaturas pendientes» por falta de relevo generacional, aumento de tamaño de explotaciones y profesionalización.

Los autores del trabajo, José Manuel Andrade y Alfonso Ribas, abogan por que este sector cree sinergias con otros de cara a una visión estratégica para mejorar el impacto económico, social y ambiental.

Galicia se sitúa como octava comunidad más productora de carne en España. Entre 2004 y 2022 se produce un incremento muy moderado, alrededor del 4%. Superó las 420.000 toneladas en 2020.

Los autores avisan de que uno de los retos que afronta el sector es la caída del consumo en países desarrollados, con una mayor preocupación de la sociedad por el medio ambiente y el bienestar animal. Y es que hay un descenso continuado en los últimos años. Aquí se abren oportunidades como nuevos mercados o productos de mayor valor añadido.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Empresas del sector forestal y de la madera ya pueden solicitar nuevas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) ha abierto este domingo nuevas ayudas destinadas...

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...