El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha calificado de «altamente decepcionante» la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) por haberse trasladado desde el Gobierno central «tarde» una información «incierta e incompleta».
Lo ha dicho en respuesta de una pregunta oral hecha por la diputada del PP Guadalupe Murillo durante el pleno del Parlamento de Galicia celebrado en la tarde de este miércoles en el Pazo do Hórreo.
Allí, Corgos ha lamentado que el orden del día del encuentro celebrado el pasado lunes 11 de diciembre se limitase a informar a las comunidades de las previsiones de crecimiento, un «trámite» para aprobar el techo de gasto de los próximos presupuestos.
El conselleiro ha echado en falta que no se abordasen cuestiones que «preocupan» a las comunidades como la reforma del sistema de financiación o los «acuerdos con partidos soberanistas» alcanzados por el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.
Tras apuntar que la Xunta decidió hacer sus cuentas para 2024 sin esperar a este trámite para que pudiesen estar listos a comienzos de año, Corgos ha expresado su demanda de que las cuestiones apuntadas se aborden en la próxima reunión del CPFF.