InicioECONOMÍAFacenda califica de "altamente decepcionante" la última reunión del Consejo de Política...

Facenda califica de «altamente decepcionante» la última reunión del Consejo de Política Fiscal

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha calificado de «altamente decepcionante» la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) por haberse trasladado desde el Gobierno central «tarde» una información «incierta e incompleta».

Lo ha dicho en respuesta de una pregunta oral hecha por la diputada del PP Guadalupe Murillo durante el pleno del Parlamento de Galicia celebrado en la tarde de este miércoles en el Pazo do Hórreo.

Allí, Corgos ha lamentado que el orden del día del encuentro celebrado el pasado lunes 11 de diciembre se limitase a informar a las comunidades de las previsiones de crecimiento, un «trámite» para aprobar el techo de gasto de los próximos presupuestos.

El conselleiro ha echado en falta que no se abordasen cuestiones que «preocupan» a las comunidades como la reforma del sistema de financiación o los «acuerdos con partidos soberanistas» alcanzados por el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.

Tras apuntar que la Xunta decidió hacer sus cuentas para 2024 sin esperar a este trámite para que pudiesen estar listos a comienzos de año, Corgos ha expresado su demanda de que las cuestiones apuntadas se aborden en la próxima reunión del CPFF.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

CGT amenaza con movilizaciones ante la pérdida de carga de trabajo en el taller de Renfe en Ourense

El sindicato CGT amenaza con iniciar movilizaciones ante la pérdida de carga de trabajo...

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos superan los 1.800 millones en 2024

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos alcanzaron los 1.879 millones de euros en...

Ángela de Miguel gana las elecciones a la presidencia de Cepyme con el 52,7% de apoyos

La presidenta de CEOE-Cepyme Valladolid, Ángela de Miguel, ha ganado las elecciones para presidir...