El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Lugo ha informado de que el Parque de Bomberos de Chantada permanecerá cerrado este miércoles debido a la ausencia de un trabajador previsto en los servicios mínimos.
En un comunicado, la Diputación lucense ha explicado que de los tres efectivos esperados para cubrir los servicios mínimos de este parque, uno de ellos «no se presentó al puesto de trabajo».
El Consorcio ha intentado movilizar a otro trabajador, pero no fue posible, ya que el único disponible se encontraba en el parque de Sarria y ha decidido secundar la huelga en el momento en el que «le fue comunicada tal posibilidad».
Así, han activado el retén designado para Chantada a través de un mensaje certificado, poco después de las 9,00 horas, pero «tampoco se presentó a trabajar».
Por lo tanto, al no cumplir los servicios mínimos en este parque y al priorizar los que dan servicio a una zona de cobertura más amplia, han desplazado a los dos trabajadores de Chantada, uno para Vilalba y otro para Monforte.
El Parque de Chantada no prestará servicio hasta el jueves a las 9,00 horas.