InicioECONOMÍAEl Parque de Bomberos de Chantada, cerrado por la ausencia de un...

El Parque de Bomberos de Chantada, cerrado por la ausencia de un trabajador previsto en los servicios mínimos

Publicada el


El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Lugo ha informado de que el Parque de Bomberos de Chantada permanecerá cerrado este miércoles debido a la ausencia de un trabajador previsto en los servicios mínimos.

En un comunicado, la Diputación lucense ha explicado que de los tres efectivos esperados para cubrir los servicios mínimos de este parque, uno de ellos «no se presentó al puesto de trabajo».

El Consorcio ha intentado movilizar a otro trabajador, pero no fue posible, ya que el único disponible se encontraba en el parque de Sarria y ha decidido secundar la huelga en el momento en el que «le fue comunicada tal posibilidad».

Así, han activado el retén designado para Chantada a través de un mensaje certificado, poco después de las 9,00 horas, pero «tampoco se presentó a trabajar».

Por lo tanto, al no cumplir los servicios mínimos en este parque y al priorizar los que dan servicio a una zona de cobertura más amplia, han desplazado a los dos trabajadores de Chantada, uno para Vilalba y otro para Monforte.

El Parque de Chantada no prestará servicio hasta el jueves a las 9,00 horas.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Pesca.- Gardacostas incauta 225 kilos de pescado y marisco, además de 770 artes de pesca, entre Corrubedo y Baiona

El servicio de Gardacostas de Galicia ha incautado un total de 225 kilos de...

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...